Comprobación de errores en el disco duro (Windows)

Una de las cosas que pueden ocurrirle a nuestro sistema por el uso continuado, es que algunos sectores del disco duro se corrompan. El sistema operativo constantemente lee y graba información en él, y cuando algunos sectores se dañan, esto redunda en el rendimiento del ordenador.

A continuación describo los pasos para realizar una comprobación del disco duro y, de ser necesario, reparar los errores:

  1. Primero debemos ir al Menú Inicio y cliquear sobre “Equipo” para que se abra el Explorador de Windows
  2. El siguiente paso es escoger la unidad de disco a escanear (probablemente sea la C:), pararse encima con el ratón, cliquear el botón derecho y elegir “Propiedades
  3. Ir a la pestaña que dice “Herramientas
  4. Donde dice “Comprobación de errores” cliquear el botón “Comprobar ahora”
  5. Seleccionar ambas casillas donde dice “Opciones de comprobación de disco” y luego cliquear sobre el botón “Iniciar”.
  6. En ese momento aparecerá un cartel anunciando que “Windows no puede comprobar el disco mientras se esté usando”, y ofreciéndonos programar la tarea para la próxima vez que se reinicie el equipo. Debemos pulsar “Programar” y listo (para Windows en inglés, ver la foto de más abajo).

Mucha gente tiene instalados programas de optimización y mantenimiento del equipo que pueden realizar esta función. Pero para quien no tenga ninguna aplicación de este tipo, ésta es la forma de hacerlo desde Windows.

Nota: Los pasos enumerados corresponden a Windows 7, pero con pequeñas variaciones de nombres sirve también para las versiones anteriores.

Esta comprobación del disco consumirá bastante tiempo, pero puede ser cancelada de ser necesario (ver imagen destacada encima del artículo).

 

Recomiéndanos:
  • alberto

    son pendejos….

  • alberto

    mamen la verga……….