¿Cual es la mejor Tablet?

Desde el inicio de este novedoso dispositivo un gran surtido de Tablets han salido al mercado por multitud de compañías de gran calidad y reconocidas, pero por la misma cuestión de haber tantas en el mercado es más difícil poder determinar cuál de ellas es la mejor o más bien dicho cuál de ellas es la mejor para cada quien, puesto que uno podría quererla para entretenimiento, juegos, contenido multimedia, etc. Mientras que otra persona tal vez la necesite para trabajos profesionales o educacionales.

Las tablets al parecer se encuentran más perfiladas hacia usuarios que pasan el tiempo afuera de sus oficinas, así como gente que tenga un grado de estudios de nivel medio alto para sustentar sus actividades.

Entonces sobre la pregunta de cuál elegir, al parecer Ipad 2 de Apple es hasta hoy uno de los equipos mejor posicionados; pero esto aun así no significa que todo usuario tendrá que inclinarse a adquirir dicho equipo. Para poder facilitar un poco la opción de cual escoger PC World hizo algunas pruebas a los sistemas operativos a modelos disponibles.

Dichas pruebas se centraron más bien en la interacción del usuario mismo con la interfaz del equipo en uso, puesto que es algo que se considera muy importante, una interfaz completa y fácil de utilizar para cualquiera.

Fueron puestos a prueba los siguientes equipos: Ipad 2 con iOS 4.3, BlackBerry Tablet OS de una PlayBook y Android 3.0 en los modelos Acer Iconia Tab A500 y Motorola Xoom.

Lo que pareció sorprendente fue Android, ya que fue de los mejores en cuestión de desempeño y uso en la mayoría de las categorías individuales en las pruebas (Pantalla de Inicio, Correo, Web y Multimedia)

La conclusión a la que se llego tras explotar las capacidades de los modelos anteriores es que cada producto tiene ventajas sobre los otros en ciertas áreas. Asi como se enlistan a continuación.

 

Pantalla de Inicio

Ganador: BlackBerry Tablet OS & Android

Este modelo junto con dicho sistema operativo se posiciona por encima de todos los demás mencionados, presentando una muy sencilla y elegante pantalla de inicio, con su diseño suave y animaciones reproducidas al momento de pasar de una aplicación a otra.

Su procesador es capaz de soportar multitareas, por lo que se podrá observar cómo se ejecutan algunas de las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Correo

Ganador: Android 3.0

Si se habla sobre una tablet y sus funciones de Correo electrónico Android como Sistema Operativo sobresalen ligeramente sobre iOS. Ya que el código de diseño de Android lo hace más versátil y con su triple panel es muy simple navegar dentro del. Mas sin embargo, si no se posee una cuenta Gmail o ese servicio de mensajería se tendrá que usar una aplicación genérica que no cuenta con las funciones de buscar mensajes, pero aun así se pueden organizar por nombre y carpetas.

Web

Ganador: Android 3.0

Al igual que en cuestión de correo electrónico, Android gracias a su intuitivo diseño y navegación en cuestión a la navegación Web permanece sobresaliendo. Su navegador nativo basado en pestañas hacen que pasar de una página a otra sea muy sencillo, puesto que el contenido se actualiza de manera dinámica siempre y cuando cambie entre pestañas y no entre a aplicaciones en segundo plano, el diseño de los marcadores visuales con miniaturas de las paginas actuales, hacen que la manera de cambiar entre ellas sea muy veloz.

Multimedia

Ganador: Ninguno

En cuestión a los OS probados de los modelos anteriores en ninguno  se maneja del todo bien la administración de contenido multimedia. Aunque Ipad 2 se reconocío gracias a la gran facilidad con la cual uno puede acceder a su contenido de musica, descargar canciones, videos y aplicaciones de la Appstore y de Itunes Store.  Así que el resultado de esta categoría dependerá de cada usuario y que tan exigente o con qué frecuencia utiliza dichas funciones en su tablet a considerar.

Aplicaciones

Ganador: Ipad 2

Más de 64 mil de las 350 mil aplicaciones encontradas en la AppStore de Apple fueron rediseñadas para Ipad; dentro de la tienda se puede ver la división de aplicaciones de Ipod y Ipad.

No importa lo que el usuario necesite llevar a cabo en dicho equipo táctil, ya que es altamente probable que se encuentre alguna aplicación en la AppStore indicada para tal actividad.

Recomiéndanos:
  • A A Alejo

    el ipad 2 es lo mejor 

    • Juan Mg

      Mmmm… en lo personal no lo he provado, pero ultimamente he perdido un poco de interes por parte de los productos de Apple; esto te lo digo puesto que compras un Ipod, Ipad o Iphone y dentro de unos 6 meses POOOM! ya tienen anunciando un nuevo modelo y quedas obsoleto con tu juguetito nuevo, asi que esa seria mi opinion.

      Saludos

    • Masuqelatruchaaltrucho

      Fanboy!!

  • 9gag

    Pues simplemente ipad es mas llamativo, pero no hay que dejarse engañar por eso.

  • Alejandro_botoa

    Osea el mejor es el Android 3.0 es el único que a salido ganando en 2 cosas, ademas ¿para qué queremos un tablet? Para meternos en Internet y revisar nuestro correo, no sirve para nada mas, el Android tambien tiene aplicaciones buenas, pero lo que mas se utiliza en un tablet es el Internet y el correo ¿No?

  • kevalencia

    obviamente el mejor tablet que hay es el samsung galaxy tab 10.1 , ya dejen la ridiculez que porque hay una manzanita mordida detras de un aparato , este es mejor , tengan una mente mas abierta 

  • mauricio bevacqua

    muy bueno el comparativo pero escribir acer con H…. es tremendo jajajaja

    (Fueron puestos a prueba los siguientes equipos: Ipad 2 con iOS 4.3, BlackBerry Tablet OS de una PlayBook y Android 3.0 en los modelos Hacer Iconia Tab A500 y Motorola Xoom.)

    • ricardo castrejon

      hey amigo me gustaria comprar una tablet y sigo super confundido.. ayudame plis.. a darme una idea ahora mismo estoy entre la samsung galaxy tab 10.1 y la motorola xoom.. te dejo mi mail. ricardito_molina@hotmail.com 

    • Ricardo

      Mauricio no encuentro ninguna palabra “Hacer”, te has equivocado amigo.

  • Spam

    La verdad es que yo acabo de decidir comprar una Toshiba con el Android 3.1. Odio Itunes, y no me han hablado muy bien de las blackberry. Lo interesante de la Toshiba es que tiene puerto USB y su bateria es reemplazable.

  • Dthengst

    hola quiero comprarme un tablet y estoy bastante confundido estoy entre el tablet de blackberry, galaxy 10.1 y sony??? si alguien me puede ayudar?

  • http://profile.yahoo.com/OYSS73RYRGLEA2QXW27UJU3GSM ALCIDES

    Wenas, yo me compre una sansumg galaxy 10.1 con android 3.0 la verdad q funcionaba muy bien, pero para el tipo de uso q le daba no me rendia… vendi  mi galaxy y probé con el Ipad y para que, es otra cosa.. el sistema IOS es mas intuitivo, mejor procesamiento y ademas con el jailbreak que le hice esta estupendamente bien trabajando. Soy diseñador Gráfico y estudiante universitario y me facilita muchísimo mi trabajo y estudios puesto q encuentro todo tipos de aplicaciones ademas q puedo conectarla a un proyector para exposiciones.