¿Cual es la mejor Tablet?

Desde el inicio de este novedoso dispositivo un gran surtido de Tablets han salido al mercado por multitud de compañías de gran calidad y reconocidas, pero por la misma cuestión de haber tantas en el mercado es más difícil poder determinar cuál de ellas es la mejor o más bien dicho cuál de ellas es la mejor para cada quien, puesto que uno podría quererla para entretenimiento, juegos, contenido multimedia, etc. Mientras que otra persona tal vez la necesite para trabajos profesionales o educacionales.

Las tablets al parecer se encuentran más perfiladas hacia usuarios que pasan el tiempo afuera de sus oficinas, así como gente que tenga un grado de estudios de nivel medio alto para sustentar sus actividades.

Entonces sobre la pregunta de cuál elegir, al parecer Ipad 2 de Apple es hasta hoy uno de los equipos mejor posicionados; pero esto aun así no significa que todo usuario tendrá que inclinarse a adquirir dicho equipo. Para poder facilitar un poco la opción de cual escoger PC World hizo algunas pruebas a los sistemas operativos a modelos disponibles.

Dichas pruebas se centraron más bien en la interacción del usuario mismo con la interfaz del equipo en uso, puesto que es algo que se considera muy importante, una interfaz completa y fácil de utilizar para cualquiera.

Fueron puestos a prueba los siguientes equipos: Ipad 2 con iOS 4.3, BlackBerry Tablet OS de una PlayBook y Android 3.0 en los modelos Acer Iconia Tab A500 y Motorola Xoom.

Lo que pareció sorprendente fue Android, ya que fue de los mejores en cuestión de desempeño y uso en la mayoría de las categorías individuales en las pruebas (Pantalla de Inicio, Correo, Web y Multimedia)

La conclusión a la que se llego tras explotar las capacidades de los modelos anteriores es que cada producto tiene ventajas sobre los otros en ciertas áreas. Asi como se enlistan a continuación.

 

Pantalla de Inicio

Ganador: BlackBerry Tablet OS & Android

Este modelo junto con dicho sistema operativo se posiciona por encima de todos los demás mencionados, presentando una muy sencilla y elegante pantalla de inicio, con su diseño suave y animaciones reproducidas al momento de pasar de una aplicación a otra.

Su procesador es capaz de soportar multitareas, por lo que se podrá observar cómo se ejecutan algunas de las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Blackberry-Playbook-Tablet-OS

 

Correo

Ganador: Android 3.0

Si se habla sobre una tablet y sus funciones de Correo electrónico Android como Sistema Operativo sobresalen ligeramente sobre iOS. Ya que el código de diseño de Android lo hace más versátil y con su triple panel es muy simple navegar dentro del. Mas sin embargo, si no se posee una cuenta Gmail o ese servicio de mensajería se tendrá que usar una aplicación genérica que no cuenta con las funciones de buscar mensajes, pero aun así se pueden organizar por nombre y carpetas.

gmail-android

Web

Ganador: Android 3.0

Al igual que en cuestión de correo electrónico, Android gracias a su intuitivo diseño y navegación en cuestión a la navegación Web permanece sobresaliendo. Su navegador nativo basado en pestañas hacen que pasar de una página a otra sea muy sencillo, puesto que el contenido se actualiza de manera dinámica siempre y cuando cambie entre pestañas y no entre a aplicaciones en segundo plano, el diseño de los marcadores visuales con miniaturas de las paginas actuales, hacen que la manera de cambiar entre ellas sea muy veloz.

navegador-android

 

Multimedia

Ganador: Ninguno

En cuestión a los OS probados de los modelos anteriores en ninguno  se maneja del todo bien la administración de contenido multimedia. Aunque Ipad 2 se reconocío gracias a la gran facilidad con la cual uno puede acceder a su contenido de musica, descargar canciones, videos y aplicaciones de la Appstore y de Itunes Store.  Así que el resultado de esta categoría dependerá de cada usuario y que tan exigente o con qué frecuencia utiliza dichas funciones en su tablet a considerar.

ipad2

Aplicaciones

Ganador: Ipad 2

Más de 64 mil de las 350 mil aplicaciones encontradas en la AppStore de Apple fueron rediseñadas para Ipad; dentro de la tienda se puede ver la división de aplicaciones de Ipod y Ipad.

No importa lo que el usuario necesite llevar a cabo en dicho equipo táctil, ya que es altamente probable que se encuentre alguna aplicación en la AppStore indicada para tal actividad.