10 maneras de mejorar el rendimiento de su computadora portatil

Ya sea por trabajo o placer, un ordenador portátil puede ser una verdadera alegría. Sin embargo, si tu portátil no está funcionando tan rápido como lo hizo cuando era nuevo, tal vez sea hora de un cierto mantenimiento general y limpieza.

Aquí están algunos consejos simples que usted puede utilizar para hacer su computadora portátil más rápido y obtenga más tiempo de vida:

Desfragmentar el ordenador portátil de forma regular al menos una vez por semana

El equipo rompe todos los archivos en muchos pedazos, y las dispersa a través de su unidad de disco duro. Lo que la desfragmentación toma es todas estas piezas mezcladas y dispersas, y se re-organiza perfectamente en un espacio donde se puede acceder fácilmente con mayor rapidez.

Limpieza el registro del sistema

Una de las partes más importantes de Windows es el registro. Los errores fatales a su computadora portátil puede ocurrir por la desfiguración o la corrupción de esta sección. La causa más común de problemas de registro es la instalación del software defectuoso. Mantenga su registro limpio y considere la obtención y ejecución de un limpiador del registro de vez en cuando.

Ordenar los archivos del disco duro

El desorden de su disco duro como los programas y archivos innecesarios, tales como entretenimiento, juegos, música, imágenes, etc Si usted permite que se sumen, estos archivos pueden obstruir el disco duro y hacerla más lenta. Si su disco duro está demasiado lleno, también puede causar problemas con la memoria RAM de su computadora y la capacidad de procesamiento. Esto puede conducir a importantes ralentizaciones y caídas frecuentes.

Obtener buena protección contra virus

Tiene que ejecutar un buen programa anti-virus y spyware/adware, al menos una vez por semana. Mucha gente hace esto todos los días a la puesta en marcha. La mayoría de estos programas son capaces de ejecutarse automáticamente en su propio horario, sin su ayuda, lo que le puede ahorrar mucho tiempo.

Vaciar la papelera de reciclaje con regularidad

Hace mucho bien eliminar toda esa chatarra innecesaria si se va a quedar en la papelera de reciclaje. A nadie le gusta sacar la basura, pero que hay que hacerlo.

Borrar archivos temporales de Internet

Esto no se puede tensionar o enfatizarse lo suficiente. Cada vez que usted vaya a un sitio en la web o abrir un archivo, una copia temporal se hace y se mantiene en su disco duro. Se les puede llamar “temporal”, pero están ahí por un largo tiempo. Cuanto más tienes en tu sistema, más se va a ralentizar su computadora portátil. Ya sea que se esté ejecutando Firefox, Chrome o Internet Explorer, debe borrar la memoria caché de su navegador, y hacerlo con regularidad.

Deshágase de los programas de inicio innecesarios

Muchos programas quieren empezar a correr tan pronto como arranque el ordenador. Aunque estos programas no siempre estan visibles en su escritorio, todavía están funcionando en segundo plano y chupando su memoria RAM valiosa. Esto puede ralentizar la computadora portátil con el paso del tiempo.

Mantenga su computadora portátil en buenas condiciones

Evite mantener su computadora portátil directamente sobre una superficie blanda, como la cama o un sofá. Tiene que ser capaz de brindar un respiradero libremente y permitir que circule el aire. De lo contrario, el procesador puede sobrecalentarse, causando ralentizaciones, caídas e incluso daños físicos a los componentes.

Desinstalar los programas que no utiliza

Todos los programas que no están siendo utilizadas sólo están ocupando espacio en tu disco duro. Tenga en cuenta que al eliminar una carpeta del programa no es lo mismo que la desinstalación. Asegúrese de eliminar adecuadamente los programas que utilizan la función de desinstalación en su panel de control. De lo contrario, usted podría terminar creando más problemas.

Mejora tu memoria RAM si es necesario

Si usted tiene una tendencia de tener muchos programas abiertos y de grande tamaño a la vez, obviamente no podrá tener suficiente memoria RAM en el sistema para todos los programas. Busque la opción de comprar más memoria RAM. Los precios son muy razonables, y es una manera costo-efectiva para aumentar la velocidad y la eficiencia de su computadora portátil.

Si sigues los consejos que figuran en este artículo, usted puede conseguir posiblemente un extra de 2 ó 3 años de vida de su computadora portátil antes de que usted tenga que reemplazarlo.

Pero antes de realizar cualquier tipo de cambio en el sistema, es vital crear una copia de seguridad de todos sus datos más importantes. De esta forma, usted estará preparado en el improbable caso de que algo va mal.

Comentarios