A la cárcel por intentar vender avión espía en Ebay

Un hombre de nacionalidad filipina fue arrestado por intentar vender en Ebay un curioso objeto. Se trataba de un avión espía modelo RQ-11A/B Raven del ejército de lo EE.UU por la cantidad inicial de 13,000 dólares.

El avión es de un metro de longitud y fue identificado por el ejército estadounidense gracias a que su vendedor, un hombre llamado Henson Chua; no tuvo el cuidado de ocultar un código de barras que se encontraba en el fuselaje del avión.

Para recuperar el avión espía, unos agentes se hicieron pasar por compradores, lograron ganar la subasta y enviaron el pago vía Paypal. Chua les envió el avión en dos partes y por causas aún no especificadas, Chua viajo a EE.UU este pasado mes de febrero y fue arrestado por agentes que investigan el caso. Es acusado de violar las leyes de importación de armamento de EE.UU.

El acusado en su defensa dijo que él solamente había actuado como el intermediario de un hombre ruso, mientras se efectuaba la transacción. Si es hallado culpable, Henson Chua podría ser condenado a cumplir una pena de hasta 20 años de prisión, pero probablemente para su fortuna, la sentencia podría bajar considerablemente gracias a las pautas de sentencia federales que se le aplicarán.

Vía: 2.tbo

Comentarios