Adobe entra en Ipad con Adobe Creative 5

Siempre se supo que las relaciones entre Apple y Adobe no han sido muy buenas, puesto que desde un principio Apple nunca permitió que el reproductor multimedia Flash se integrara a los dispositivos  ipod, iphone y ipad. Esto debido a que Apple expresa que dicho reproductor multimedia contiene múltiples fallas de seguridad con lo cual podría poner en peligro a usuarios Apple.

Con todo lo anterior y algunas otras curiosidades conlleva a que dichas compañías han tenido riñas entre ellas, mas sin embargo gracias a una reciente actualización en la versión 5.5 de Adobe Creative Suite tuvo como resultado la reconciliación entre tales compañías.

En esa nueva versión han sido agregadas herramientas las cuales permitirán al usuario la modificación e interacción de imágenes dentro del Ipad. Estas nuevas herramientas significan un lazo en ambas compañías, además una nueva forma de edición en imágenes de manera táctil.

En pocas palabras, es la primera vez que el Ipad cuenta con aplicaciones de Adobe que se integran con Photoshop. Las herramientas integradas en el software Adobe Creative 5 son tres, cada una de estas proporciona múltiples servicios novedosos y eficaces para todo tipo de trabajo de diseño. Las cuales brevemente se explicaran a continuación.

Adobe Eazel 

Una de las más simples, ya que su función de la de simplemente pintar, pero lo que tiene de atrayente en su modo de acomodo hablando de los iconos de herramientas. Ya que si posicionas los cinco dedos de tu mano en la pantalla aparecerán todas las herramientas y solo se tendrá que buscar el icono de la herramienta u opción solicitada; en el dedo donde aparezca la opción deseada como por ejemplo el tamaño del pincel, simplemente hay que dejar presionado ese dedo y dar un Zoom junto con el dedo pulgar para así cambiar los tamaños del pincel.

 Adobe Lava

Esta herramienta funciona como una paleta de colores con la cual puede ser posible la creación de los propios matices necesitados. Algo que caracteriza mucho esta función es que gracias a la pantalla táctil de Ipad podrán ser utilizados los dedos simulando un pincel; simplemente para utilizarla hay que seleccionar una tonalidad en la gama de colores y comenzar a pintar.

 Adobe Nav

Por último esta función es de navegación, con la cual se podrán visualizar los trabajos previamente elaborados. Al parecer es demasiado eficaz al momento de encontrar los trabajos creados gracias a la interfaz táctil desplazándose por las miniaturas de los mismos. Además esta función puede sincronizarse con un ordenador para poder visualizar los trabajos previos en su pantalla grande.

Comentarios