Anonymous otra vez amenaza a PayPal en defensa de Wikileaks

Recientemente Wikileaks volvió a dar que hablar. Aunque no hemos oído o leído noticias tan sensacionalistas como las que hicieron entrar en ebullición a la prensa y a la política internacional, parece que de tiempo en tiempo se ha seguido desclasificando información; y hace poco el grupo “Anonymous” nuevamente amenazó a PayPal con otra forma de boicot.

En realidad, esta “nueva” forma de boicot implica volver al viejo y tradicional sistema de hacer correr la voz a todos aquéllos que se identifican con su causa, para que cancelen las cuentas que tienen con la empresa hasta que ésta vuelva a autorizar las transacciones por medio de las cuales los donantes contribuían con el financiamiento de WikiLeaks.

Recordemos que durante el momento más álgido del escándalo, PayPal dio de baja a WikiLeaks por “violar ciertas normas relacionadas con su política de uso de las cuentas”. No obstante, en un reportaje llegó a reconocer que la empresa había estado bajo serias presiones del Departamento de Estado de EEUU.

En ese momento, el grupo de hackers denominado “Anonymous”, que manifestaba simpatizar con la causa que lideraba J. Assange, empezó a trabajar para hacer colapsar el sitio de PayPal, luego de lo cual comenzaron a ser perseguidos por el gobierno por cometer actos ilícitos.

Esta vez, para evitar ser perseguidos por “actos ilícitos” en la red, pero sin renunciar a su causa, se determinaron a realizar un llamado a todos los simpatizantes del mundo para que den de baja sus cuentas de PayPal, y así apoyen la causa: Dar por tierra a todo tipo de secretismo de la información. De esta forma, dicen, la empresa habrá de sentirse afectada hasta “ceder” y restablecer las transacciones con WikiLeaks.

Sin embargo, PayPal ha declarado que hasta el momento esto no ha tenido ningún efecto de relevancia en la cantidad de usuarios y de movimientos realizados.

Comentarios