Apple y el toque de Midas

Apple no sólo le ha ofrecido al mundo algunos de los productos más novedosos y de mejor diseño de la tecnología. También ha enriquecido a un número enorme de inversionistas que sin tener ningún vínculo especial con el área de la tecnología, se han jugado a comprar las acciones de la compañía.

Si miramos la evolución de las acciones de AAPL (con este símbolo está registrado en Wall Street) en los últimos 5 años, el precio se ha multiplicado por 6. Durante esos cinco años ha tenido, como todas las acciones del mundo, sus momentos de turbulencia. Pero siempre los ha superado para luego volver a elevarse por encima del techo.

Invertir en la bolsa y ganar dinero no es difícil cuando se tiene algún “caballo de batalla” que siempre tiende a subir. Lo qué probablemente sea más difícil es mantener la actitud fría de un buen inversionista, y no desesperarse durante los naturales momentos de turbulencia.

Yo debo haber sido de los pocos que perdieron dinero en AAPL, porque entré en pánico cuando las acciones cayeron de110 a98, o a 90 (prefiero no recordarlo). Al mes de haber vendido, comenzó a subir con fuerza, y ahora está casi en 400 y sin ánimos de parar.

Una curiosidad que acabo de leer en un artículo de la CNN:

Actualmente Apple tiene más dinero en efectivo que el gobierno de los Estados Unidos. Hace un mes había declarado tener más de 76 mil millones de dólares, y a la fecha se sabe que esa cifra ha aumentado. Anteayer EEUU declaró tener casi 74 mil millones, y también sabemos que esa cifra disminuye a diario.

Fuente:

http://tech.fortune.cnn.com/2011/07/29/the-u-s-treasury-has-less-cash-on-hand-than-apple-inc/?hpt=hp_c2

Comentarios