Baterías alimentadas por aire

Si se pudiera tener una invención como esa, sería lo mejor que las baterías de nuestros dispositivos de uso diario, como celulares, laptops, mp3 duraran muchos más del tiempo esperado sin tener que estarla recargando o cargándola en nuestros bolsillos fuese suficiente para que así su batería llegara al máximo de cargada.

Eso podría un día ser posible, ya que muchos investigadores y científicos ya actualmente se encuentran trabajando en este tipo de tecnología, la cual gracias al aire en el ambiente, este lo aprovechen para así generar una reacción con algún tipo de metal denso en energía, con este resultado se eliminaría un inhibidor clave de estas baterías de más larga duración.

Si este proceso de producción y fabricación da como resultado lo que sus desarrolladores esperan, sería una batería muy liviana en cuestión al peso, muy potente y recargable obviamente, además de poder alimentar a casi cualquier dispositivo que ocupe energía, como lo son autos móviles eléctricos hasta dispositivos de consumo.

Además se especula decadencia de las baterías por completo en algunos dispositivos, como teléfonos móviles y algunos otros gadgets como e-readers, mp3, etc.

Con el resultado de esta invención se aproximaría la posibilidad de obtener productos que puedan cargarse usando una técnica denominada – “recuperación de energía”.

De hecho algunos dispositivos de hoy en día ya utilizan este tipo de tecnología, como ejemplo están los relojes de pulsera (Titanio eco) los cuales no hay que darles cuerda, ya que simplemente se cargan por el movimiento de la mano de quien lo trae puesto.

Utilizando como ejemplo la tecnología implementada en dichos relojes, eso podría ser usado en la recarga de teléfonos celulares, los cuales solo necesiten de agitarse para que ya se encuentren con la batería al 100% y estén listos para recibir y hacer llamadas.

Comentarios