Bolsa espacial recicladora

En estos tiempos es lo que al parecer muchas veces se da entender que en nuestro planeta los recursos no renovables, obviamente se están acabando y nosotros los demandamos mas puesto que  nos surgen mas necesidades, ¿ que tipo de necesidades?; por el simple hecho de seguir subsistiendo y necesidades a llegar a satisfacer para que no se nos impida el desarrollo del ser humano y mas inclinado a las grandes producciones de los países en desarrollo.

Debido a esa necesidad llegan las invenciones del ser humano y continuación se presenta, un dispositivo el cual su función es la de reciclar líquidos depositados dentro de ella. La invención surge en los laboratorios de la NASA ( administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) con la cual los Astronautas tripulantes del ” Atlantis ” probaron para así llegar a ser mas eficientes en cuestión de generar sus propios abastecimientos de líquidos sin tener que gastar espacio en el crucero llevando tantas provisiones desde la tierra, ya que estos dispositivos con forma de bolsas permite convertir los fluidos corporales, incluida la orina y el sudor, en una bebida isotónica ( bebidas con gran capacidad de rehidratación) para el consumo de los mismos tripulantes.

Comentan los mismo científicos y desarrolladores que ese podría ser un gran paso para la humanidad para poder llegar a hacer un gran impacto positivo para el medio ambiente en cuestión de preservas mas los recursos que estamos agotando en el planeta, en este caso seria el agua.

Con toda creación vienen ventajas pero también desventajas, pero de lo que siempre se trata en esos casos es obtener un equilibrio entre ambas. Para el caso de la bolsa espacial aun es muy ineficiente, puesto que consume mucha energía al momento de transformar los líquidos malignos en agua limpia y pura lista para beber, pero para aminorar el consumo de energía se comenta que es mejor utilizar mas agua a la vez dentro de ella no obstante el costo por llevar un kilogramo extra al espacio es demasiado costoso.

El funcionamiento de la bolsa y su efectividad viene reacuerdo a que esta fabricada por  que están colocadas en el interior de la misma, las cuales tienen un muy fino espacio entre ellas por el cual dejan pasar las moléculas de agua pero impiden el paso de moléculas mas grandes, como por ejemplo de sales, bacterias, parasitos , virus, azucares, etc.

Comentarios