Chofer automatizado en vehículos

Como ya había comentado en artículos anteriores IBM se encuentra en constante trabajo para una revolución tecnológica. Al parecer, al paso de entre 8 y 10 años podamos contar con sistemas de transito los cuales se adapten y aprendan de forma autodidactica los patrones y el comportamiento de los pasajeros para dar recomendaciones personalizadas con el objetivo de que lleguen a su destino de forma más rápida y eficiente.

Con todo ese proceso el mismo sistema aprenderá de igual manera como el concepto anterior, una forma en la cual podrá brindar información más dinámica sobre la seguridad y horarios de viaje que la actualmente disponible.

IBM esta actualmente desarrollando nuevos conceptos y modelos los cuales podrán especular los resultados de diversos horarios y tendencias de viaje para poder proporcionar información que va mas allá de la información tradicional de los tránsitos, esto se refiere a dispositivos los cuales informan ubicaciones en donde uno se encuentra en por ejemplo digamos una calle muy congestionada por alto tráfico e información sobre estimaciones de tiempo en los cuales uno podrá llegar a sus destinos en base a transportación mediante un vehículo de 4 y 2 ruedas.

Con el uso de algoritmos matemáticos y nuevas tecnologías de análisis especulativos de IBM, investigadores estudian y combinan variadas situaciones virtuales las cuales puedan modificar a los pasajeros para así poder proporcionar las mejores rutas de viaje y transporte, teniendo en cuenta muchos factores, como por ejemplo desviaciones de rutas, accidentes viales, construcciones que tapen los cruses, etc.

Desde siempre se busca una forma de hacer las cosas de manera fácil y eficaz, cuando obtenemos lo que queremos nos adaptamos para posteriormente necesitar de otros métodos más innovadores y eficaces, con todas estas invenciones se puede esperar un mejor futuro para todos y para el medio ambiente.

Comentarios