Cómo agregar una 2ª cuenta a Gmail

Quizás no todos sepan que se pueden gestionar varias cuentas de correo desde la misma ventana de Gmail. O quizás uno lo sepa, pero no tenga idea de cómo configurarlo.

A continuación se detallarán los pasos requeridos para agregar cualquier cuenta de e-mail a la de Gmail, y así gestionarlas todas desde la misma ventana. Esto ahorraría el esfuerzo de tener que abrir ventanas diferentes para revisar los mensajes de cada una.

Los pasos serán descritos con los nombres en español. Por lo tanto, si su cuenta está en inglés, le recomiendo cambiar el idioma para poder seguir este tutorial con más facilidad.

Para cambiar el idioma a español:

  1. Loguéese a su cuenta de Gmail
  2. En la esquina superior derecha de la página principal verá un ícono con forma de rueda dentada o engranaje. Cliquee allí y seleccione “Mail Settings” (suponiendo que su configuración está en inglés”
  3. La primera opción que aparecerá será la de “Languages”. En la casilla de la derecha seleccione “Español”.
  4. Baje a la parte inferior de la pantalla y cliquee el botón “Save Changes” (puede tardar unos segundos)
  5. A continuación aparecerá una ventana preguntando si desea pasar a español otros sitios de Google. Sea cual fuere su respuesta, no importa a los efectos de lo que estamos por configurar aquí. Sin embargo, una vez que cliquee “Yes” o “No”, Gmail puede tardar un poco antes de llevarle a la página principal en español

Bien. Ahora estamos nuevamente en la página de inicio, en la bandeja de entrada.

A continuación agregaremos una segunda cuenta de correo a Gmail:

  1. Vuelva a cliquear sobre el ícono de la rueda dentada y luego sobre “Configuración del correo”
  2. En la parte superior, seleccione la pestaña “Cuentas e importación”
  3. Si la segunda cuenta que desea agregar es de Gmail, cliquee el hipervínculo que dice “Añadir otra cuenta”. A continuación se abrirá una pequeña ventana con un campo para que ingrese la nueva dirección de correo. Agréguela allí y cliquee el botón “Paso siguiente”
  4. Se le pedirá confirmación de lo que está a punto de hacer. Si desea proseguir, cliquee el botón “Enviar correo electrónico para conceder acceso”
  5. Ahora debe revisar su correo (de la cuenta que desea agregar). Habrá recibido un e-mail del Equipo de Gmail solicitándole confirmación para completar la configuración iniciada. Allí tendrá un link para rechazarla o para confirmarla. Éste habrá sido el último paso.
  6. Si, en cambio, desea agregar a Gmail una segunda cuenta que NO pertenece a Gmail, deberá cliquear el botón “Añadir cuenta de correo electrónico POP3” en la pestaña de “Cuentas e Importación” donde estábamos antes
  7. En la pequeña ventana que se abrirá, ingrese la segunda cuenta de correo y cliquee el botón “Paso siguiente”
  8. Ahora necesita ingresar la contraseña de su cuenta (para que Gmail pueda loguearse a ella y descargar los mensajes). Si no entiende para qué son las demás opciones, déjelas como aparecen por defecto y cliquee “Añadir cuenta” para finalizar el procedimiento

Por último, si desea poder elegir desde cuál de las dos (o tantas como desee agregar) direcciones enviar sus mensajes, debe seguir los pasos siguientes. De lo contrario, Gmail descargará los correos de ambas cuentas en su bandeja de entrada, pero todos los mensajes que envíe serán sólo enviados desde la cuenta principal de Gmail.

Para poder enviar e-mails desde su cuenta secundaria de correo:

  1. Vuelva a la página de la pestaña “Cuentas e importación”
  2. Cliquee “Enviar correo desde otra dirección”
  3. En la ventana que se abrirá, ingrese la dirección de correo secundaria y cliquee el botón “Paso siguiente”
  4. En la siguiente ventana, si no entiende la diferencia entre ambas opciones, deje la opción que aparece por defecto y que es la recomendada por Gmail. Ahora vuelva a pulsar el botón “Paso siguiente”
  5. Lea el mensaje de confirmación y cliquee “Enviar verificación”
  6. Como podrá leer en la ventana, un mensaje habrá sido enviado a su cuenta de correo secundaria (la que agregó a Gmail). Si abre ese correo y cliquea el link de confirmación, ya habrá completado la configuración

Comentarios