Como bajar de peso corriendo

Si quieres empezar esta actividad luego de meses de “reposo”, lo mejor es seguir algunos consejos para que la tarea sea más eficiente y para evitar consecuencias indeseadas.

Empezar a correr

Es muy importante realizar un examen físico antes de iniciar el ejercicio, especialmente si no realizas actividades físicas hace mucho tiempo. Recuerda que no puedes recuperar en un día el largo periodo de inactividad, es necesario empezar despacio para evitar futuros problemas.

Puedes empezar en cualquier momento, solo o acompañado, ya que esta actividad es excelente para mantener la forma, beneficiar la salud cardiovascular y principalmente perder peso.

Por lo tanto, siempre es bueno establecer las condiciones en las que estas ejecutaras la actividad, establecer un horario relativamente fijo para que el cuerpo se ajuste a la actividad y también decidir el objetivo que quieres lograr con el ejercicio, para de estar forma, encaminarse a el.

Es necesario elegir la indumentaria adecuada, que pueda brindar comodidad y permitir el movimiento normal y además elegir un calzado confortable y eficiente. También es recomendable el uso de accesorios deportivos para maximizar los resultados del ejercicio.

También hay que tener en cuenta el lugar donde practicar el ejercicio sin dificultades o obstáculos, una calle con mucho movimiento o un campo lleno de piedras y suciedad no son buenas opciones. Por lo tanto, lo mejor es elegir un parque con espacios amplios que sea agradable para lograr nuestro objetivo.

Es ideal combinar la corrida con un trote o caminata en un ritmo acelerado. Al empezar el ejercicio es recomendable realizarlo durante un periodo corto para luego, gradualmente, aumentar los minutos de la actividad. Cuando va a llegar el limite de tiempo, no pises el freno, si no que baja el ritmo de la corrida. No olvides que, como cualquier esfuerzo físico, la actividad exige que respetes tus limites.

Se debe realizar una correcta elongación de nuestras extremidades para evitar dolores al iniciar y al terminar el ejercicio. Con unos diez minutos será suficiente.

Finalmente, un descanso y una buena alimentación son indispensables para obtener una corrida segura y con muchos beneficios.

Comentarios