Como cargar dispositivos electrónicos en Europa

Con el fin de utilizar dispositivos electrónicos en Europa, tales como secadores, rizadores, teléfonos celulares, cámaras, computadoras, reproductores de MP3 y dispositivos electrónicos portátiles, es recomendable llevar solo algunos dispositivos simples para adaptarse a las diferencias en el voltaje y el tapón conector de la forma de éste.

– Determine si va al Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia, País de Gales), el norte de Europa (Finlandia, Suecia), o el sur de Europa (Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, etc.) La forma del enchufe es diferente en distintas regiones de Europa. Algunos dispositivos son capaces de colocarse en la pared directamente, sin el uso de un adaptador de corriente.

– Conecte el adaptador de corriente o convertidor de voltaje en el enchufe de la pared. Puede que tenga que poner otro adaptador de enchufe en el adaptador de corriente para conectarlo a la toma de corriente. En América del Norte, se utiliza 120 voltios de corriente, mientras que Europa corre 220-240 voltios de corriente. Mientras que algunos dispositivos electrónicos pueden adaptarse a las diferencias entre 120 y 220 voltios de corriente, no todos ellos pueden.

– Si el adaptador de corriente es un convertidor de voltaje dual, es necesario cambiar la configuración de baja o alta. Ajuste bajo (0-25 vatios) se usa en las máquinas de afeitar electrónicos, radios, y rizadores. Alta (125-1875 vatios) se utiliza con secador de pelo, plancha, vapor, y otros artículos. Muchos dispositivos indican cuál es su fuente de corriente alterna.

– Si está planeando conectar su ordenador a Internet utilizando un módem telefónico, puede ser necesario un adaptador de enchufe de teléfono.

Comentarios