¿Cómo publicar una web en internet?

Como colgar una web en internet

Crear páginas web tiene su ciencia, sin embargo, colgar el sitio es otra historia, sólo requiere de empeño y dedicación. Por eso, aquí te explicamos los pasos necesarios para colgar tu web en internet de forma fácil y rápida.

Dando los primeros pasos

Para muchos el tema de crear una página web es cosa de otro mundo y pareciera que solamente los ingenieros o diseñadores podrían hacerlo.

Sinceramente, sí que hay muchas cuestiones que hemos de dejársela a los expertos, sin embargo, la introducción de varias herramientas web nos permite no sólo crear, sino publicar nuestra propia web con un poco de entusiasmo, investigación y actitud positiva.

En primer lugar, vamos a hablar sobre los elementos básicos para la publicación de un sitio web. Estos elementos los debemos de tomar muy en cuenta si queremos tener un sitio profesional y amigable para los buscadores.

Iniciaremos hablando sobre el servicio de hosting de páginas web, primordial para almacenar los archivos de nuestro sitio. Afortunadamente existe una gran cantidad de proveedores de hosting que nos ofrecen cuotas mensuales bastante accesibles, además de proveernos las herramientas básicas para la administración del sitio. En Google puedes buscar “Hosting” y te aparecerá un listado con las empresas que ofrecen dicho servicio.

Si no deseas gastar en un servicio de Hosting, existen varias empresas que ofrecen un servicio gratuito con algunas limitaciones, uno de los más utilizados es 000webhost.com, una empresa que brinda servicios de dominio y alojamiento gratis, además de la opción de pago.

En segundo lugar, debes pensar en tu nombre de dominio del estilo “www.tunombredesitioweb.com”. Este lo puedes adquirir en tu proveedor de hosting o en otras empresas que te pueden proveer nombres de dominio a un precio favorable.

Para crear tu dominio web, solamente tienes que buscar en Google “Dominios web” y te aparecerá una buena lista de empresas, sólo te percatas que el nombre de dominio no esté siendo utilizado por otra empresa y listo, los pasos a seguir te los proporcionará el mismo proveedor de dominios.

Colgando tu web en tu hosting

Si ya has comprado tu dominio y alojamiento estas listo para el siguiente paso.

Para ello vamos a necesitar de un cliente FTP (Protocolo de transferencia de archivos en español) como filezilla, indicarle nuestra dirección FTP que lo ligue a nuestro servicio de alojamiento de páginas web, conectarnos al sitio web (Que por lo general, FileZilla lo hace automáticamente una vez terminada la configuración) y por último, subir todos los archivos del sitio web que hayamos creado.

Sin duda son pasos muy fáciles de seguir y con un poco de práctica se pueden realizar de forma rápida.

Comentarios