Como crear un perfil publico en LinkedIn

De todas las redes sociales en existencia, LinkedIn es una de las más reconocidas como recurso para desarrollar carreras profesionales y establecer contactos. Independientemente de la industria en la que te desenvuelvas, crear un perfil público en LinkedIn es una manera importante para conectarte con compañeros de trabajo, volver a contactar antiguos colegas y establecer contactos en otras industrias similares.

Como unirse

Tu página de perfil de LinkedIn representa tu esperiencia laboral al público. Puedes agregar desde nivel de educación hasta empleo actual y acontecimientos laborales relevantes.

Personalización

Al personalizar tu página, puedes contactar colegas antiguos y actuales, pedir cartas de recomendación, o pedir aprobaciones de tu trabajo. Aunque no sea necesario, es siempre bueno complementar nuestra experiencia laboral.

Sección de Resumen

La sección de resumen es donde simplificas tu experiencia y habilidades y al mismo tiempo mencionas la mayoría de tus objetivos cumplidos y éxitos pasados.

Información personal

En la casilla de información personal, puedes incluir detalles como tu cumpleaños, tu dirección de correo electrónico, tu estado civil o hasta tu dirección de mensajes instantáneos (MSN, GTalk, etc.)

Agrega gente a tu red de contactos

Ahora viene o divertido: ¡Agregar gente a nuestra red! Puedes contactar a personas directamente o simplemente cargar tus contactos de escritorio para invitarlos a tu red automáticamente si están subscritos a LinkedIn.

Comentarios