Como crear una tienda online

La creación de una tienda online puede ser más fácil mediante el uso de las funciones del comercio electrónico que ya están integrados en un programa de alojamiento web.

Crear una tienda virtual

  • Decida qué proveedor de hosting utilizar pero antes tienes que comparar y contrastar las características dentro de los diferentes programas de almacenamiento. Por ejemplo, busque un programa de e-commerce que ofrece un instalador al hacer clic en el Asistente para ayudarle a construir su tienda online. Recuerde que cuantas más herramientas están a su disposición para presentar sus productos, más profesional y atractivo sera su sitio web para los clientes potenciales. Usted también querrá encontrar un proveedor de almacenamiento que ofrezca un alto nivel de fiabilidad en el tiempo de funcionamiento, como por ejemplo el 99,9 por ciento. Cualquier cosa más o menos se considera poco fiable. La seguridad también es importante. Los clientes potenciales aprecian la seguridad con respecto a las transacciones de pago. Por lo tanto, asegúrese de que el proveedor ofrece un certificado SSL.
  • Configurar una cuenta de vendedor de comercio electrónico para que pueda recibir el pago de sus clientes. PayPal y Google Checkout son plataformas populares de pago que son fáciles de configurar. Sólo tienes que ir a la página web y registrarse para una cuenta de negocios. Tanto PayPal y Google ofrecen iconos gratuitos, y son descargables para usar en su sitio de comercio electrónico. Tenga en cuenta que una tasa de tramitación será deducido por PayPal o Google para cada pago que usted reciba de una venta. El porcentaje puede variar de acuerdo con el precio de compra del producto.
  • Publicar un sitio de compras online en la web mediante el uso de las herramientas de publicación que están disponibles en el hosting. La acción de la publicación hace que su sitio web esté disponible para uso del cliente.

Consejos y advertencias

  • Elegir un proveedor de alojamiento web que ofrezca soporte técnico las 24 horas. Asegúrese de que las imágenes de los productos son una buena representación de lo que está vendiendo. Recuerde que las herramientas de marketing son importantes para su éxito como vendedor.
  • Investigue a la empresa de alojamiento web antes de inscribirse en un plan. Para saber si los clientes están satisfechos con sus experiencias.

Comentarios