Cómo doblar una camiseta en dos segundos

Como doblar una camiseta en dos segundos

Doblar la ropa es un proceso lento, aburrido y repetitivo y para los nuevos en el tema de hacer la colada, doblar una camisa puede ser difícil, pues queda mal doblada. Sin embargo, existe un método para doblar una camiseta en dos segundos.

A continuación un listado de los pasos a seguir para simplificar esta tarea doméstica:

1. Hay que extender la camiseta o camisa boca arriba sobre una superficie lisa.

2. Con la mano izquierda para los zurdos, se coge con tres dedos la parte superior de la camiseta, a media altura de la hombrera derecha. Hay que dejar algunos centímetros respecto al cuello de la camisa, a gusto de la persona, sabiendo que ese será el corte vertical del doblado.

3. Con la mano derecha se coge un pliegue a la altura de media camiseta que quede en línea recta con la otra mano. Cuanto más abajo se coloque la mano, más larga quedará después la camiseta doblada, pues es por ahí por donde se doblará la camiseta horizontalmente.

4. Sin soltar la parte antes mencionada, la mano izquierda debe coger el dobladillo de la camiseta en línea recta con el resto de sujeciones. La mano derecha deberá levantarse un tanto y el dobladillo y la hombrera se unirán, quedando el trozo de camiseta por detrás del pliegue de la mano derecha.

5. Con la mano derecha e izquierda alzadas, se dejará que la camiseta penda un poco para que se estire.

6. Solo falta dejar la camiseta en la mesa empezando por la manga que ha quedado libre. La camisa se colocará sobre la manga.

7. ¡La camiseta está doblada en dos segundos! Con esta técnica el doblar camisetas se hace mucho más rápido y ameno y las camisetas parecen dobladas al estilo tradicional. Para visualizar mejor cómo hacerlo, se pueden consultar videos donde se ejemplifica el doblado de una camiseta en dos segundos. Esta técnica puede llevar más de dos segundos mientras se aprenden los pasos, pero en seguida se pueden comenzar a doblar camisetas en dos segundos.

Comentarios