Cómo establecer una contraseña para una carpeta en Windows 7

Establecer una contraseña para una carpeta en Windows 7 es una gran manera de mantener tus documentos en privado, para salvaguardar su información personal, las finanzas personales y para evitar la eliminación accidental de documentos importantes.

Instrucciones

Seleccione la carpeta individual que desea proteger con contraseña. Si va a proteger varias carpetas, lo más fácil es colocar todas estas carpetas en una carpeta grande y sólo tiene que añadir una contraseña a la carpeta principal.

Sin embargo, también es posible añadir contraseñas a las carpetas en múltiples niveles dentro de la disposición de la carpeta. Esta es una excelente manera de permitir a ciertos usuarios el acceso a algunos documentos, dándoles la contraseña para los archivos de más alto nivel al tiempo que las contraseñas maestras para las carpetas interiores disponibles sólo para aquellos que tienen acceso.

Seleccione la carpeta designada, y haga clic izquierdo sobre él para abrir el menú desplegable. Seleccione la opción “Información de carpeta” y, a abrir el menú de información de carpeta. Esto le dará acceso a las distintas preferencias que son ajustables para cada carpeta, como el color, icono y el nombre.

Haga clic en “Protección con contraseña”, que puede estar en el menú principal o en una “Configuración” o pestaña llamada “Seguridad”. Aplicar un nivel de protección de contraseña que se adapte a sus necesidades. Establezca una contraseña para la carpeta que va a ser fácil de recordar. Haga clic en “Aplicar” en la esquina inferior derecha para hacer permanente los cambios.

Consejos y advertencias

Elija una contraseña que puede ser fácil de recordar y comunicar sin dar a conocer otras claves importantes.

Mantenga sus contraseñas escritas en un lugar seguro que se puede acceder si es necesario, pero no los deje en un lugar fácilmente accesible ya que obviamente alguien sentado en su computadora sería capaz de encontrar, como un cajón o nota adhesiva en su trabajo.

No utilice palabras obvias como contraseñas, tales como fechas importantes, nombres de compañías o las palabras “administración”, “usuario” o “password”.

Comentarios