Como optimizar la velocidad del ADSL

ADSL, o Asymmetric Digital Subscriber Line se utiliza comúnmente en los hogares y para individuos, y por lo general exhiben velocidades de descarga muy superior a velocidades de carga. Las velocidades que reciba dependerá del plan que ha adquirido de su proveedor de servicios de Internet, pero todavía se puede tomar algunas medidas para optimizar su conexión.

  • Compruebe los cables para asegurarse de que todos ellos están conectados a su equipo y toma de la pared con firmeza. También asegúrese de que los cables no estén dañados, doblados o rotos. Reemplace los cables según sea necesario.
  • Actualización de firmware de su router a través de su panel de control. Acceda al panel de control de tu router mediante un navegador web en un ordenador conectado al router. Escriba la dirección necesaria para acceder a un módem determinado, que varía dependiendo del modelo de su router. La opción para actualizar el firmware debe estar en la página principal del panel de control.
  • Desinstalar los programas innecesarios en los equipos. Varios programas pueden ejecutarse en segundo plano y usar parte de su ancho de banda, lo que retrasará su carga y velocidades de descarga. Esto también puede ayudar a mejorar la eficiencia de la navegación por los medios de comunicación en línea y juegos en línea.
  • Coloque el enrutador inalámbrico en un lugar alto, resistente para aumentar la fuerza móvil y ayudar a disminuir los problemas de señales intermitentes. Si se conecta de forma inalámbrica a la red, asegúrese de que tengan una fuerte señal para mejorar la eficiencia de la velocidad de Internet.

Comentarios