Cómo protegerse contra el spyware

En todo caso el ordenador que usemos puede ser uno de muchos en ser infectados con cualquier tipo de malware sin que se percate de la existencia de ellos.. Si un programa de internet el cual de seguimiento y el envío de información a una tercera persona, sin que nosotros se lo indiquemos se puede asegurar la existencia de un spyware.

Síntomas de Spyware y Malware

Cuando un spyware o malware se encuentra en la PC es casi seguro que es la causa de una velocidad baja de internet y por lo tanto recibir una cantidad excesiva de los molestos pop-ups. En casos de alto riesgo, spyware y malware podrían empezar a saturar  el ordenador e incluso conducir al robo de identidad.

Obtener Anti-Virus

La  protección continua contra cualquier mal informático es esencial para mantener los datos privados. Programas como Spy Sweeper de Webroot y la Patrulla eTrust Pest se ofrecen por una tarifa de suscripción anual pequeña y le ayudará a prevenir, detectar y eliminar la mayor parte de spyware y malware rebelde de su equipo (Aunque cualquier otra versión free es buena para un escaneo) . Una vez instalado, asegúrese de que el programa de software descargue automáticamente las  actualizaciones una vez por semana y lleve a cabo una análisis completo del sistema cada mes.

Algunos otros consejos a seguir para protección

Tener cuidado con los correos electrónicos sospechosos de fuentes desconocidas, ya que pueden infectar su computadora con spyware
Manténgase alejado de los sitios web de mala reputación – se trata de un refugio para los intrusos maliciosos y molestos.

El uso de los cortafuegos

La información viaja entre las computadoras y redes a través de los puertos de datos diferentes. Además de otras medidas de seguridad, los cortafuegos implementan una inspección estable de estos puertos de datos, la prevención de información no solicitada de los datos de entrada en su computadora o red. En esencia, los  firewalls ocultan a su PC de otros tratando de entrar a través de Internet. Varias empresas de software ofrecen la protección de cortafuegos, pero basada en hardware cortafuegos, como los que a menudo integrados en los routers de red proporcionan un mejor nivel de seguridad.

Comentarios