Consejos para crear una red inalámbrica

Las Redes Inalámbricas domesticas son muy adecuadas y eficaces para el momento en que queramos realizar alguna actividad desde nuestro portátil o dispositivo móvil que requiera de una conexión web, es por eso que se llego a esta innovación, para no tener que tratar con tantos cables al momento de hacer una conexión con un simple Cable-Modem.

La creación de una red inalámbrica es muy fácil y económica, simplemente abra que seguir estos sencillos pasos, los cuales tienen que ver con la configuración, para este ejemplo de Windows.

Obtención del equipo (Hardware) necesario.

Para la siguiente sencilla explicación tendremos como ejemplo que ya se posee una conexión de internet alambrica (Cable-Modem). Además seguiremos como guía ejecutando la creación de la red en Windows 7 y así comenzaremos con nuestra red Inalámbrica.

Modem o Router Inalámbrico

Este es un simple dispositivo (hardware) el cual transmite internet de alta velocidad en forma inalámbrica a lo largo de todo su hogar.


Tarjeta de red
inalámbrica

Este es el dispositivo con el cual las laptops y algunas desktops se conectan al router que poseemos. Las podemos encontrar en tipos PCI para equipos de escritorio, PCMCIA para laptops y también en tipo USB.

No obstante uno no debe de adelantarse en conseguir dicha pieza porque hoy en día la mayoría de los equipos a la venta traen consigo una ya integrada.

Cable-Modem o DSL

Lo más importante de todo porque sin esto no hay ni internet alambrico ni inalámbrico. Contar con un proveedor de servicios banda ancha de internet. Como ya saben tienen un costo de renta, pero esos factores no los revisaremos aquí.

Por último para empezar con la configuración se aparentara que ya previamente se posee una conexión de banda ancha a internet.


Configuración de hardware de red

  1. Hay que comprobar que el cable o modem DSL estén instalado correctamente.
  2. Instalar lo que viene siendo la conexión inalámbrica y adaptadores (Si estos son necesitados)
  3.  Instalar el router inalámbrico mediante la conexión de módem de cable o DSL a la WAN (Wide Area Network) de puerto de su router. Si se deja uno de los equipos “cableados”, se puede conectar el cable Ethernet a uno de los otros puertos del router.
  4. Encender lo que es el Router y esperar a que las luces leds del mismo sean estables para denotar que el diagnostico ha sido completado.
  5. Por último, probar lo que viene siendo la conectividad de la misma red instalada. Esto se puede hacer fácilmente tan simple como abrir una ventana del explorador o conectarse a MSN y verificar que este responde de buena forma.

En un futuro no muy lejano seguire con otro tema que se enlazara a este, el cual sera como crear una red segura y como transportar los datos e información de la misma en un USB para manejarla en distintos lugares.

 

Comentarios