Consejos para negociar precios de seguros

Tipos de precios de seguros

Hoy en día es de primera necesidad el poseer un seguro de coche, y esto se debe a que nunca te vas a encontrar exento de que te suceda un accidente, también te puedes ver afectado por el robo de tu vehículo, además cualquier desastre natural podría dañarlo.

Existe en el mercado de seguros de coche una gran variedad de estos, pero en muchas ocasiones sus precios son demasiado altos para que los podamos cancelar, y el dinero que necesitaríamos para este fin quizás no esté en nuestras manos, incluso algunas personas dicen cosas como “no me puedo dar el lujo de pagar un seguro de coche.

Sin embargo tenemos que saber que existe un seguro de responsabilidad civil que protege a terceras personas en caso de accidente el cual es de carácter obligatorio, este es muy barato no exige cuotas demasiado altas sin embargo se quedaría corto ante nuestras necesidades personales ya que este no cubre nuestro auto ni a los que se conducen dentro de él, sino solamente a terceras personas que se vean afectadas en caso de accidente.

La mejor forma para hacer un presupuesto para tu seguro de coche será primeramente elegir la compañía que te ofrezca los mejores precios y las mejores coberturas, es decir deberás analizar que la cobertura ofrecida sea lo que estás buscando, y que el precio sea más barato que en otras que te ofrezcan lo mismo.

Al haber elegido ya una compañía y estar decidido a contratar con ella, entonces deberás examinar y leer cuidadosamente cada una de las coberturas que te ofrece cada compañía, de nada te serviría elegir un seguro barato, y luego verte en la situación de un accidente, y cuando te presentes a tu compañía de seguros con la intención de que esta te responda por lo sucedido la respuesta que recibas sea que no estas cubierto para ese tipo de caso.

Como dicen muchas personas lo barato sale caro y esto aplica también con las aseguradoras, así que analiza cada una de las diferentes cláusulas de cada contrato y cuando ya tengas elegido tu seguro preferido puedes proceder a la contratación del mismo.

Recuerda que hay seguros de coche que ofrecen coberturas a terceras personas, también a los que se conducen dentro de tu auto, a ti, a los daños causados al automóvil los cuales pueden incluir el pago total o parcial de los daños.

Comentarios