Consejos para obtener un seguro económico

Los estudios demuestran que más del 40% de los conductores piensan que están pagando demasiado por su seguro de coche. Estadísticamente hablando, por supuesto, nos enseñan desde una edad muy temprana a seguir buscando las mejores ofertas que podemos encontrar en nuestros productos y servicios.

Aprendemos en la rodilla de nuestros padres a regatear mucho y nunca estamos satisfechos con lo que estamos pagando, ¡siempre podemos quitar un 10% más! Es fácil de ver estos hechos y descartar la idea de que hoy en día, compañías de seguros podrían estar tomando ventaja de nosotros pagando por tasas más altas (sólo porque pueden).

¿Adivina qué? El 50% de los conductores están en lo cierto. Sus tasas de seguro de coches en realidad son demasiado altas. Lo que realmente esta pagando es mucho más de lo que debe pagar. De hecho, podría estar fácilmente ahorrando de 10-20% en su cobertura de seguro, pero no lo esta. ¿Quiere saber por qué? Debido a que sus compañías de seguros de coches se están aprovechando de ellos.

Años y años atrás, antes de que el Internet diera paso a la edad de la tecnología y se necesitaba que todas nuestras fuentes de datos fueran más rápido, más fáciles, más inteligentes y más convenientes, la gente tuvo que pasar semanas en busca tarifas de seguros de coche. Por lo general requerían de días de sesión con los agentes que les mostrarías lo que tenían que ofrecer y, a continuación, luego pasar la hora siguiente llamando y colgando el teléfono con su director al tiempo que trataban de averiguar que tan bajo podrían ir. La exasperación y necesidad de ir a trabajar realmente en lugar de pasar sus días tratando de salvar un centavo condujo a la mayoría de los compradores a hablar con cinco de diez agentes y, a continuación, escoger el mejor del grupo y era suficiente por un día.

Lo que es más, en un esfuerzo nefasto de no tener que repetir su cita tediosa y poco satisfactoria experiencia de compra la mayoría de los conductores encontrarán una empresa con la que están contentos con su coche y ofrecerán tasas de seguro que no empobrecerán su cartera, y se quedaban con ella. En la medida en que no pasará nada que moviera el barco muchos conductores se quedarían con los mismos proveedores de seguros durante décadas, un movimiento que la mayoría de estas empresas atribuiría como la fidelidad a una marca, pero que a testimonio de muchos conductores era simple instinto de conservación.

Las compañías de seguros han estado aprovechándose de la lealtad. Un estudio reciente mostró que las tasas de seguros de coche han caído recientemente, y que los proveedores de seguros están emitiendo nuevas políticas en las tasas más bajas que los conductores han visto durante todo el año. Al mismo tiempo, estas mismas aseguradoras están obligando a sus fieles conductores a pagar más para renovar sus políticas en la creencia de que no se molestaran en comprar para otra empresa y, por tanto, nunca van a encontrar información sobre ello. Oh, que tan mal están realmente.

La Internet ha cambiado la forma de hacer casi todo, y esto incluye la compra una cuota de seguro para coche. Gracias a los precios convenientes en buscadores y a la mayoría de características de los sitios Internet los conductores en cuestión de minutos, puede hacer lo que habría tomado semanas o incluso meses no hace mucho tiempo, comparar las cotizaciones de los proveedores de seguros de todo el país. La facilidad y conveniencia de las compras de seguros en la web no sólo ha ayudado a los conductores obtener un mejor trato en sus seguros de coches, también es muestra de que vale la pena comparar precios antes de firmar la renovación de sus contratos. Es probable que, obtengan un mejor trato como un nuevo cliente en otro lugar.

Comentarios