El programa que encuentra los subtítulos correctos

Durante años tuve que tomarme la engorrosa molestia de entrar a diferentes sitios web en busca de los subtítulos apropiados para la versión y formato correctos de la película que deseaba mirar. He tirado horas con subtítulos erróneos descargados una y otra vez, porque aunque correspondían al filme, no eran los que encajaban con ese ripeado. Un día, de casualidad encontré un sitio que ofrecía una aplicación gratuita que encontraba automáticamente los subtítulos correctos para el idioma que yo escogiera, con sólo hacer click-derecho sobre el archivo de video y seleccionar la opción indicada.

Al principio estaba en la duda si probarlo, pero me decidí a correr el riesgo. Eso fue hace casi dos años. El programa es muy sencillo, viene sin virus o basura de ningún tipo, y es la cosa más práctica del mundo para encontrar subtítulos.

Yo lo descargué de este sitio:

http://www.findsubtitles.eu/

Una vez instalado, buscamos el archivo de la película para la cual deseamos encontrar los subtítulos. Luego hacemos click sobre ella con el botón derecho del ratón, y cuando se despliega el conocido menú cliqueamos “Find Subtitles” y elegimos el idioma en el que queremos los subtítulos (ver imagen), y a continuación se nos abrirá una ventana con el archivo para descargar.

La herramienta no es infalible, pues a veces me ha sucedido que el texto estaba un poco desfasado con el video. Pero es por lejos la mejor alternativa en cuanto a practicidad y eficiencia que he encontrado en la red. Con el beneficio adicional de ahorrarme la necesidad y el riesgo de entrar a buscar permanentemente en sitios de dudosa seguridad.

Comentarios