Facebook ataca al marketing local

Desde siempre se ha sabido sobre la cantidad anuncios y spoilers que Facebook presenta a los usuarios de la misma red social. Estos anuncios y banners son muy fáciles y estratégicos de posicionar por parte de Facebook para el usuario, ¿Por qué estratégicos?, pues es muy simple, ya que Facebook recauda una inmensa cantidad de información sobre los gustos de los usuarios en todos aspectos.

Facebook recauda dicha información sobre productos, servicios, juegos, encuestas, rifas, viajes, etc. Gracias a que el mismo usuario les proporciona toda esa información; esto gracias a las aplicaciones dentro de la red en las cuales uno mismo permite el acceso y el compartir la información de uno mismo con terceros.

Hasta ahora, Facebook agrega anuncio y banners que atraigan mas al usuario gracias a que posiciona dicha publicidad de acuerdo a nuestros códigos postales, mostrando así información sobre negocios y servicios que se pueden conseguir dentro de las localidades donde nos encontramos.

Todo esto es un golpe positivo al departamento de mercadotecnia de Facebook, ya que ellos se benefician así como las pequeñas y medianas empresas de las localidades. Las empresas que rentan un anuncio en Facebook solamente pagan la cuota asignada y proporcionan sus ubicaciones mediante el Código postal para que así puedan estar mejor posicionadas y darles prioridad a los usuarios que se encuentran cerca de estas. (Por el momento solo USA)

También gracias a las Palabras clave sobre los intereses de cada usuario, como por ejemplo, Ropa, zapatos, carros, futbol, etc. El radio de ubicación de las tiendas o empresas que se anuncian en Facebook pueden aparecer para los usuarios que las necesitan.

Así que al momento de ingresar un código postal o una ubicación, tanto el usuario como la empresa que se anuncia, pueden incrementar sus posibilidades de compra y venta.

Comentarios