Facebook pagará a todo aquel que encuentre una vulnerabilidad en su código

Facebook se suma a las medidas que han tomado meses atrás compañias como Google y Mozilla, los cuales pagan a todo aquel que proporcione información de un nuevo agujero. Esta clase de programas de caza de bugs es denominado bug bounty y muchos especialistas se dan a la tarea de husmear por los códigos para encontrar el tan preciado tesoro y poder cobrar una cantidad nada despreciable.

White Hats es la nueva página que Facebook a decidido abrir para que todo aquel que encuentre alguna vulnerabilidad en el código de su sitio la haga saber a los encargados de seguridad y así recibir una suma de 500 dólares por cada bug, esta cifra puede subir de acuerdo a bugs específicos y existen ciertas condiciones para cobrar la recompensa.

Cada semana Facebook recibe alrededor de tres notificaciones de nuevos agujeros encontrados, según Alex Rice, el encargado de seguridad de la famosa red social. Con esta nueva medida Facebook tiene planeado agilizar el proceso de obtener un código más seguro y sumarse a los buenos resultados que Mozilla y Google han obtenido.

Fuente: whitehats

Comentarios