Facebook vs Google Plus 2012

Google y Facebook son los dos sitios más visitados en la Web. Casi la mitad de todos los internautas visitar Google o Facebook (o en ambos sitios) por lo menos una vez al día. Durante muchos años, no había mucho que se superponen porque los visitantes de Google fueron atraídos principalmente a su motor de búsqueda icónico, mientras que Facebook hizo un llamamiento a los fans de las redes sociales.

Número de usuarios

Según los datos recogidos por ComScore, Facebook tenía cerca de 800 millones de usuarios en febrero de 2012, mientras que Google y llegó en un distante segundo lugar con apenas 100 millones de usuarios.

El chat y mensajería

El texto basado en el chat es muy similar en Google y Facebook +, que requiere poco más que hacer clic en el nombre del amigo con el que quieres chatear, escribir un mensaje y pulsando la tecla “Enter”.

Mobile Accessibility

Facebook y Google+ ofrecen en Android y iPhone compatibilidad con las aplicaciones para ver y navegar con un smartphone. Facebook, siendo la plataforma con más experiencia, también ofrece muchas de las aplicaciones para las tabletas iPad y Android.

Política de Privacidad

Ambas plataformas requieren que los usuarios se registren usando sus nombres reales. Esto es la preocupación de la web de algunas personas que desean mantener sus identidades en privado. Facebook y Google+ ofrecen opciones de configuración de privacidad que le permiten controlar quién puede y no puede ver su perfil, mensajes y medios de comunicación.

Comentarios