Google agrega nueva capa de seguridad a sus búsquedas

Google sigue avanzando en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de las computadoras que realizan búsquedas a través de su sitio. Recientemente la empresa ha integrado un sistema de alertas a su página, por medio del cual al desplegar los resultados de las búsquedas podrá notificar a los usuarios en caso de detectar que sus equipos estén comprometidos por algún tipo de virus o amenaza del estilo.

De todos modos, aclaró que esto de ningún modo pretende sustituir el uso de los antivirus, sino que apunta a complementar seguridad principalmente de aquéllos que no saben cómo precaverse de las diferentes amenazas a las que están expuestos a través del uso de Internet.

En principio este sistema de alertas está enfocado para funcionar con el navegador Google Chrome y Android Market, y de momento sólo puede alertar a los usuarios en caso de detectar que el sistema haya sido infectado por algún virus, troyano o gusano para que urgentemente tomen las medidas pertinentes. Sin embargo, no puede funcionar como herramienta preventiva evitando que un equipo sea infectado.

Esta novedosa tecnología está enfocada no sólo hacia Windows, que es el sistema operativo más propenso a los virus, sino también hacia Google mismo, pues este tipo de infecciones que circula por la red desde hace tiempo ha estado obstaculizando y enlenteciendo el funcionamiento de sus centros de datos.

Comentarios