Google anuncia el lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean

Hoy a Google IO 2012 en San Francisco, Google anunció Android 4.1 Jelly Bean. Hugo Barra, director de desarrollo de productos para Android, habló sobre el impulso de Android. Barra continuó, “El año pasado de 400K nuevos dispositivos Android que se activan todos los días. Ahora, pasamos a 1M de nuevos dispositivos Android que son activados cada día.”

Con una nueva experiencia de búsqueda de Google en Android, Barra añadió: “La gente pasa mucho tiempo en la pantalla de inicio con Android” con ese fin, Jelly Bean ofrece una experiencia de usuario muy mejorada, cuando desee la personalización de la pantalla de inicio. Los Widgets siempre han sido un sello distintivo de la experiencia de Android, y ahora con Jelly Bean, la manipulación y la personalización de los widgets será una experiencia mucho más suave.

Con iteraciones anteriores de Android para colocar widgets e iconos pudo ser difícil, ahora, con Jelly Bean, los iconos van a salir del camino y dejar espacio para los nuevos widgets. En la demo que vimos en Google IO 2012, Jelly Bean tiene la capacidad de cambiar el tamaño de un widget para caber en una pantalla de inicio.

Con un nuevo teclado predictivo Jelly Bean ofrecerá ahora escribir con la voz. También luciendo una nueva aplicación para la cámara, así como las notificaciones expansivas, Jelly Bean se dará a conocer a la comunidad con el código abierto a mediados de julio y el SDK estará disponible hoy en developer.android.com.

Comentarios