Google lanza su tablet Google Nexus 7

Hoy en Google IO 2012 en San Francisco, Hugo Barra, director de desarrollo de productos para Android, anuncio el Google Nexus 7 tablet. Construido para Google por ASUS, y que ejecuta Android 4.1 Jelly Bean y cuesta $ 199.

Entre las características tenemos:

Super delgado, ligero y portátil, también muestra un pantalla HD de 1280×800, chipset NVIDIA Tegra 3 con una CPU QuadCore y un núcleo 12 de la GPU, cámara frontal, Wi-Fi, y Bluetooth y NFC. Llegando a un esbelto peso de 340 gramos, el Nexus 7 cuenta con un máximo de nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición.

El Google Nexus 7 también está diseñado para funcionar a la perfección con la nueva tienda de Google Play la cual contendrá mas contenidos entre aplicaciones, vídeos y música.

Diseñado para ser un “serio dispositivo de juegos”, Google espera que los desarrolladores de juegos y gamers aprovechen al máximo el dispositivo de NVIDIA Tegra 3, con su conjunto de chips de CPU QuadCore y 12 de núcleo GPU. El Google Nexus 7 tablet cuesta $ 199 y vendrá con un cupón de $ 25 para usarlo en la tienda Google Play.

Además, se venderá con un grupo de contenidos pre-instalado como “Transformers: Dark of the Moon”, así como varios libros electrónicos.

Google está tomando pedidos para el Google Nexus 7 en la tienda Google Play y los pedidos se espera que comience a distribuirse a mediados de julio.

Comentarios