Google+ “Stop” a perfiles empresariales

Como ya es de saberse en las redes sociales de existencia, principalmente Facebook son utilizados los perfiles de empresas tanto de nivel local hasta nivel mundial, con el concreto objetivo de promocionarse a sí mismos, pero ellos lo  disfrazan como un medio más en la web para tener al tanto a los consumidores sobre nuevas noticias de mercadeo, nuevos productos, convenciones, etc.

Lo cual está bien, con un poco de empatía uno en su lugar haría lo mismo. Conseguir cualquier medio para publicar un contenido en especial para atraer más consumidores y Facebook, además twitter son bien utilizados para estos fines. Pero con la llegada de otra nueva entrega de Google+ las empresas buscan lo mismo, promocionarse.

Se dio un comunicado el día de hoy en el cual personal de google+  desenlazo que las empresas se deberían de abstener de crear sus perfiles en la nueva red social, puesto que ellos declaran que aun no esta lista (Beta) para manejar dicha base de datos y promocionarse.

“La plataforma actual de nuestra red aun no se encuentra  desarrollada para las empresas, además de querer otorgar recursos a dichas empresas para ayudarles a construir vínculos a largo plazo con sus clientes potenciales” comunicado por los desarrolladores.

No obstante algunas empresas comerciales ya se habían adelantado a dicho “Memo” por lo cual estas cuentas de perfiles pueden estar sujetas o un bloqueo, por un escáner que la misma red hace para detectarlas.

“Se procederá con la Continuación de  inhabilitado de perfiles apropiados por  empresas que están utilizando espacios personales para su comercialización.” Google+ les recomendó que lo que podían hacer como alternativa, es de encontrar a una persona real (Miembro de la empresa tal a comerciar) que el puede publicar datos sobre la misma, siempre y cuando, como ya se menciona, el perfil sea de un ser real (No físico ni moral, aun)

También se dio a conocer la noticia de que en poco tiempo Google+ tendrá su versión única y total, para que las empresas y personas individuales puedan participar en la misma red.

Además de que esta red compite con Facebook (a pesar de estrechas relaciones entre ellos) y con Twitter, Google+ ya cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios.

–          “La compañía reportó un ingreso neto -que no considera las comisiones pagadas a sitios de Internet socios- de 6,920 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, contra los 5,090 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.”

Comentarios