Google+, un éxito en potencia

Antes de la misma lanzada a la red del nuevo entorno social que es la llegada de Google+ ante grandes corporaciones como FaceBook todo estaba monopolizado por la misma entrega de una de las redes sociales mas grandes como lo es la ya mencionada y también Twitter.

Pero no obstante al parecer, después de las 3 semanas en que ha estado la red de Google+, aunque las invitaciones estén muy limitadas a casi nulas por el propio personal de Google a menos que seas invitado por un amigo con cuenta ya existente no hay otra forma ” aceptable ” de entrar, aunque con trucos y otras formas ya explicadas en un post anterior. Google+ aun así logro llegar a tener los 10 millones de usuarios; en mi opinión personal ya fui invitado a dicha red social la cual aun se encuentra en versión BETA y para ser honesto no me gusto mucho, como he leído en otras fuentes dicen que Google+ por el momento es una red ” anti-social”, dirán eso por la tendencia que se formo en los usuarios que desde tiempo solamente usaban FaceBook o por el simple hecho de que no están familiarizados con el nuevo concepto de Google+.

¿Sera que los nuevos miembros de Google+ se unieron por el simple hecho de la curiosidad de probar otra plataforma y no les gusto? o ¿si la siguen usando desde que fueron invitados?

Como toda red social, en el caso de Google+ sus objetivos van desde competir contra FaceBook ya que este sería un buen rival con escalas similares y que en realidad pueden llegar a ser competencia a diferencia de otras redes de terceros o las mismas redes creadas con anterioridad de Google, como lo son Google Buzz y Google Wave.

También otro objetivo de esta son las oportunidades que se les pueden ceder a los mercados creando estrategias que puedan llegar a atraer clientes en potencia, ya que esos clientes seriamos nosotros mediante publicidad atrayente a nosotros, puesto que Google+ tiene una característica en la que involucra intereses como si fuera una Suscripción RSS, es decir que nos mantiene informador sobre productos y noticias acerca de nuestros propios gustos con la información  recolectada, juegos sociales entre otros tipos de marketing.

Algunas de las características de Google+ son la creación de los círculos de ya sea amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo y nuevos círculos que uno mismo puede crear de acuerdo a los conjuntos que tenga cada quien que hacer. Además de poder juntar a todos los miembros de uno o varios círculos para hacer ” quedadas” mediante los miembros de los círculos pueden interactuar entre si e invitar a mas miembros para unirse a la fiesta o reunión de trabajo.

Además para los que son miembros de algún circulo en el que nos encontremos podrán ver nuestras actualizaciones en su muro. El ‘círculo de confianza’ tiene que ser mutuo: si nosotros tenemos como contacto a alguien que no nos ha añadido a ninguno de sus círculos, ni les llegará la información que compartimos ni veremos sus publicaciones, a no ser que éstas sean Públicas. También se incluye una función de contenido que solo se muestra para ciertas personas indicadas, por ejemplo solo mostrar algún estado del muro para tu círculo de amigos o el círculo de compañeros de trabajo.

Además cabe concluir que algunos de los mismos productos que google ofrece para los que tienen una cuenta en dicha plataforma podemos incluir y entrelazar nuestro perfil de Google+ con nuestras interacciones en cada uno de ellos, por decir algunos serian Youtube, Gmail, Google Calendar, Google Docs o Google Reader.

Si tienes alguna duda usando Google+ puedes preguntar aquí, además podemos unirnos a tu círculo y si necesitas invitación deja comentario.

Comentarios