Grooveshark, tu lista de reproducción musical online

Excelente decisión para todas aquellas personas que navegan por la red en busca de sus álbumes preferidos de variados artistas. Muchas veces ese álbum que tanto quieres es probable de encontrar, además de que hoy en día se debe de ser más precavido al momento de seleccionar un archivo a descargar, puesto que podría contener archivos maliciosos. También cabe la posibilidad que si encuentres tus archivos de música preferidos, pero su calidad de audio es muy probable que sea pésima.

Por lo tanto Grooveshark puede ser una opción para ti, pero después de tanto hablar este implemento, entraremos de fondo para que sepan que es y sus funciones.

Grooveshark  “nació” en el estado de Florida, creado por estudiantes de una universidad bajo el concepto de la web el poder vender material de sonido proveniente de otras personas conectadas en la red, como un intercambio por así decirlo.

Esta innovación es a groso modo un reproductor musical en la web, el cual es completamente gratis de usar, pero aun así se venden suscripciones con diferentes características, pero la cuenta gratis nos da lo que todos queremos que es poder escuchar nuestra música favorita mediante una barra de búsqueda y reproducirla, así nada más sencillo, no hay que descargar ficheros.

Es una muy buena funcionalidad, puesto que cada quien puede descubrir diferentes estilos, grupos, canciones de música de manera muy sencilla, sin tener que descargar nada y además sin tener que utilizar programas de descargas (Ares, Emule, etc.) los cuales es muy común que contengan contenido dañino.

Como ya mencionamos, ya que Grooveshark es una base de datos musicales creada por usuarios uno mismo también puede participar colgando en su servidor los archivos Mp3 de cada quien y así hacer crecer sus listas de reproducción.

Concluyendo comentando que es una perfecta utilidad para simplemente curiosear con nueva música y probar con otros estilos, además su interfaz es muy sencilla de usar, con indicaciones sobre la funcionalidad de la misma, solo buscas y “play”.

Comentarios