La ventaja de Windows Live Mail para mandar fotos

Hacía tiempo que no usaba ninguna aplicación de correo de Microsoft para uso personal. No quiero entrar en detalles acerca de las características de Windows Live Mail, pues en cuanto a los servicios básicos que todos usamos es similar a los demás programas del estilo. La razón por la cual lo instalé se debe a la ventaja que me ofrece para mandar un gran número de fotos en un solo correo electrónico.

Soy una persona que viaja con frecuencia y luego de cada viaje suelo tener un número enorme de fotos que quiero enviar a mi familia y a mis amigos. Las opciones que manejaba antes a tales efectos eran las siguientes:

  • Enviar 50 correos diferentes con 5 o 10 fotos cada uno. Esta sería la manera menos eficiente, pero la más apropiada para perder tiempo y cometer un suicidio social
  • Tomarme la intolerable molestia de achicar cada foto, una por una, para poder así adjuntar varias en un email, que aún así quedaría demasiado pesado
  • Optar por no mandar ninguna foto, o simplemente elegir las 5 mejores y listo
  • Subirlas a una página del estilo de Picassa y mandar el link. Y luego enterarme que más de la mitad de los destinatarios jamás entraron al link, y que la otra mitad sólo miró las 10 primeras imágenes).

Con Windws Live Mail, cuando uno abre una ventana para redactar un correo, debajo de la barra de direcciones tiene un botón que dice “Agregar Fotos”. Al presionar este botón, podemos seleccionar todas las fotos que queramos del disco duro. Una vez hecho esto, cliqueamos “Listo” y las fotos son agregadas al cuerpo de nuestro correo. Cuando pulsemos el botón “Enviar”, el programa puede tardar unos segundos o unos minutos en procesar esas imágenes, y luego el mensaje quedará en la bandeja de salida hasta ser enviado por la red.

Lo que para mí es interesante es que quien reciba el correo, que podrá contener, por ejemplo, 100 fotos, no estará recibiendo un email gigantesco, sino pequeño y bien liviano. Verá todas las fotos en tamaño pequeño, pero visibles y reconocibles, dentro del cuerpo del mensaje y sin necesidad de cliquear “Abrir” ni “Descargar” Solamente en caso de interesarse por alguna foto en particular, puede cliquearla, y la foto se abrirá en tamaño completo para poder luego ser guardada en el disco duro.

Esto se debe a que, al enviar el correo, Windows Live Mail carga las fotos en un servidor de Microsoft, donde las mismas quedarán disponibles por un término de 30 días, luego de los cuales se borrarán.

No sé si hay otros programas de gestión de correo electrónico que tengan esta ventaja. Es probable que haya más opciones, pero teniendo ésta yo ya conseguí solucionar mi inconveniente.

Comentarios