Las redes sociales y los seguros online

Desde hace tiempo los seguros online se han relacionado con otro término muy utilizado en internet que es la comparativa seguros. Estos últimos son portales que se dedican exclusivamente a ofrecer varias alternativas a los internautas acerca de seguros para automóviles sean estos de uso familiar o de trabajo y en ellos se puede encontrar un sinfín de alternativas válidas dentro de lo que el usuario busca.

Por lo general, las comparativas de seguros online trabajan con una variedad de aseguradoras y utilizando sus bases de datos, consiguen armar un resultado en la plataforma del portal de manera que para el usuario sea sencillo comparar con todos los elementos a la vista.

Pero hoy día más allá de este tipo de seguros online han aparecido otro tipo de técnicas de mercadeo para los productos que ofrecen las compañías de seguros y siguiendo el camino del desarrollo de las redes sociales, se han vuelto parte de las mismas consiguiendo de esta manera llegar a muchos más usuarios conformando así un mercado objetivo muy importante.

El desarrollo del mercado de seguros online mediante las redes sociales

En los últimos años, el auge de lo que se conoce hoy día como redes sociales ha sido muy importante, hasta podríamos decir que ha sido algo inusitado teniendo en cuenta que internet hasta no hace mucho, era utilizado en su mayor parte para buscar información acerca de productos o servicios como por ejemplo las comparativas de seguros online. Hasta muy poco tiempo atrás, las compañías de seguros sólo se conformaban con aparecer en los buscadores mediante trabajos de optimización de sus páginas web, las que forman parte de sus portales y con ello alcanzaba para tener presencia en internet y en este mercado cada vez más competitivo. Es que la competencia es realmente feroz en el mercado de seguros online y en internet propiamente dicho esta se hace cada vez más difícil.

Mas ahora en estos tiempos no alcanza solamente con estar en las primeras páginas de los buscadores más importantes, sino que es fundamental y podríamos decir que imprescindible si se desea mantener presencia en el mercado de los seguros online, que las compañías tengan usuarios propios, presentes en las redes sociales. Con esto, se ha comprobado que las aseguradoras que tienen presencia en las más importantes redes sociales y que de manera constante actualizan e interactúan con los usuarios de la red, tienen una ventaja muy significativa respecto a las compañías que solo trabajan la modalidad de seguros online en buscadores y portales de artículos en general.

Son muchas las compañías que operan en redes sociales

Según estudios realizados que conformaron un ranking, las principales aseguradoras están presentes en alguna de las redes sociales más importantes del internet y con esto han mejorado su negocio de seguros online en un porcentaje muy alto. Sin duda alguna que las empresas de seguro de coches que operan en las redes sociales y que están al tope son tambien las aseguradoras más importantes por volumen de negocios y la razón por la cual lo han conseguido es muy sencilla. Es que las principales empresas que operan mediante seguros online ya saben desde hace muchísimo tiempo que la presencia en las redes es algo imprescindible para el éxito. Lo cierto es que la mayoría de las personas que utilizan internet en todo el mundo son participantes activas en las redes sociales y esto no es nada más ni nada menos que el mercado de seguros online.

Por esta razón, los usuarios que utilizan las redes sociales tienen una ventaja ahora más importante y es la posibilidad de interactuar directamente con las personas que están a cargo de la compañía aseguradora elegida y poder tener, en tiempo y forma y hasta de manera instantánea, una respuesta a las necesidades de cotización para sus seguros online. Si estás a la busca de los mejores seguros baratos, la utilización de las redes sociales para averiguar al instante la cotización para el producto que más se acerque a tus necesidades, es una ventaja muy importante a tu favor. De todos modos, las redes sociales no pueden darte una comparativa de seguros online al momento y entre varias compañías por lo que para ello, deberás entrar de todos modos a los portales que han sido creados a tales efectos.

Comentarios