Las redes sociales

Hoy en día, ¿quién no pertenece a alguna red social tipo Facebook o Twitter que son las más conocidas mundialmente hablando?.

O la ahora competencia más pesada de Zuckerberg: Google+, que es la nueva red social de la citada empresa, y por tanto competencia directa del mencionado “chaval” que por cierto, quien lo pillase, no está de más el decirlo, porque vaya negocio el montar una red social actualmente. Se está convirtiendo en una de las cosas, trabajos y demás historias o puñetas con más futuro: es mi opinión.
Creas una página web, si sabes, y la promocionas. De ahí sacas remuneración y ya está, ya tienes curro. Vulgarmente hablando lo mires como lo mires el crear tu propia página web o blog en internet no es tan sencillo como cree la mayoría de la gente. El crear una página web requiere tiempo y esfuerzo, eso lo sé por mi chico trabajo de eso.

Porqué pensar en las ventajas de una red social es fácil, el problema está en si coges adicción y no paras de visitar citadas páginas. Desde el Facebook se hacen un millón de amigos, fans ¿y es segura?, siempre se ha dudado de esta red en cuanto al tema de llevar una privacidad en internet, cosa que he visto que Google+, la red nueva, te da más seguridad en ese aspecto.

A mí Twitter me apasiona, mola contar tu vida lo que estás haciendo, compartir enlaces o tus blogs y fotos. Eso mola, porque tienes que explicarte en 140 caracteres, (es un microblog), pero eso ya lo sabréis.

Esto de las redes sociales crea auténticos milagros de gente que le cuesta un huevo comunicarse físicamente, cara a cara y lo logran a través de una red social.

Pero cuidado no te creas todo lo bueno que se dice de estas redes sociales, ya que se quien se ha puesto enfermo por culpa de la adicción exagerada a ellas, e inclusive, han sufrido un auténtico calvario para desengancharse, llevando a la personas a ser hospitalizadas.

Eso de querer tener un millón de amigos en la red se está convirtiendo para algunos en tal obsesión que no pueden, y debieran vivir sin ellas.

Es la nueva adicción del futuro señores, un adicto al Facebook, Twitter, MySpace, o cualquier otra red social. Adicción que no es mala si no la consumes como cualquier otra adicción en exceso.
Pero  a que los menores se puedan crear un perfil en una red social va un trecho. ¿No creen ya que  nuestros  niños lo que deben hacer es estudiar, y dejarse de gilipolleces?.

Por cierto, he de verme la peli “la red social” para ver como Mark Zuckerberg, creó su red, no mejor no, que me da miedo engancharme al fenómeno de ser Community Manager.

Comentarios