Lo que nadie te dice sobre tu PC

Aquí se mostraran algunos tips u o sugerencias que son muy sencillas y prácticas de aplicar para la mejor interacción en el entorno informático que se vive hoy en día. Tomando en cuenta al equipo empleado en sí, la privacidad del usuario y la jerarquización de datos del mismo para su uso a futuro.

Apagar y volver a prender.

“9 de cada 10 veces, reiniciar la computadora ya sea un equipo de escritorio o portátil (y todo equipo conectado a ella, como webcams, usb y otros hardware) resolverá el problema”, dice Aaron Schildkraut, que da servicio técnico en el área de Nueva York.

En el trabajo en el departamento de sistemas.

siempre saben si alguien a hecho algún mal uso del portal de la empresa al momento de provocar algún problema. Confesar lo que en realidad paso o lo que se hizo para que sucediera el bloqueo o mal funcionamiento del sistema ahorrara tiempo.

Emplear el uso de “contraseñas inteligentes”.

Derek Meister de Geek Squad, sugiere crear una contraseña “base” con letras y números (pero no el empleo de datos como fechas de nacimiento), y agregar un sufijo único para la contraseña de cada sitio utilizado. Si por el ejemplo en dado caso una contraseña está constituida por las iniciales de la pareja y una fecha cualquiera, suponiendo como ejemplo AB071286, entonces la de Gmail podría ser AB071286gm.

Asegurarse contar con la protección de algún antivirus y un anti-spyware.

  Yde que estos mismos se estén actualizando todos los días; ejecutar una exploración completa de todo el sistema al menos 2 veces cada mes.

Tener cuidado al momento de ingresar al Wi-Fi público.

Si no tiene alguna razón de gran auge para llegar a revisar correos electrónicos o algunos otros perfiles en el momento de encontrarse en algún centro comercial, preferir no hacerlo. Ya que al momento de ingresar a esa red pública, incluso en algunos casos a una red con clave web, algún hacker podría robar información al equipo.

Dar descanso al equipo.

Apagar la computadora cuando no esté en uso para el ahorro de energía y además despeja la memoria RAM (o temporal) que, de lo contrario, entorpece el funcionamiento del equipo.

Si se presenta problemas en la red.

Llamar al proveedor de servicios.Algunos de los problemas de conexión pueden ser resueltos por teléfono sin ninguna otra complicación.

Si en algún momento se presenta la situación de tener que interactuar con algún técnico y no se da entender o no explica bien lo que dice, está haciendo mal su labor. La jerga informática confusa que utiliza es señal de inseguridad.

Comentarios