Los PDA del futuro,Smartphones

Desde el origen de los denominados PDA , generalmente llamadas Palm (De acuerdo a su más grande proveedor) han ido evolucionando de forma muy rápida, ya que de ser una simple agenda electrónica con pobres aplicaciones, pasaron a ser poderosos instrumentos para un uso con distintos fines; ya que se le denomino Smartphone por sus grandes capacidades como por ejemplo de ejecutar un sistema operativo, el cual le permita realizar multitareas y correr miles de aplicaciones.

Por lo tanto, desde un principio se considero que estos dispositivos, hablando del presente Smartphone, solo eran para las personas “Ricas”, empresarios, altos ejecutivos y generalmente personal de oficina, etc. Y eso conllevo a que dichos dispositivos tuvieran un mercado limitado.

Con el paso del tiempo y la popularidad que estos Smartphone fueron creando, el mercado en general empezó a adquirirlos independientemente de su nivel económico y sus ocupaciones, todos querían tener su propio Smartphone, los cuales a pesar de tener multitud de aplicaciones, también obviamente incorporan una conexión a internet vía Wi-Fi o 3G, entre otros hardware.

Actualmente uno mismo puede darse cuenta de la gran cantidad de mercado que dichos equipos han acaparado, ya que estos teléfonos son creados con distintas capacidades, ya sea ge gama baja, media y alta.

Una de las principales influencias por las cuales el mercado se ha expandido, es por la practicidad que estos equipos poseen para poder correr aplicaciones dentro de su OS, ¿ Que aplicaciones?, principalmente redes sociales, es por ello que muchas personas prefieren Smartphones, por la capacidad de poder conectarse a una red y así poder estar en contacto con las personas que el usuario interactúa.

Es por eso que nos centraremos en las fortalezas de estos equipos tan comentados hoy en día y algunas características y puntos de vista básicos de los mejores smartphones clasificados por su impacto en el mercado.

Ventajas de los Smartphones

Se comenta que es una nueva generación en cuestión a dispositivos móviles, y son muy llamativos gracias a sus interfaces simples y llamativas, es decir, su Sistema Operativo. Además no simplemente son adquiridos por su bonito color o sus fondos relucientes, si no que la compatibilidad en cualquier OS que corran también es crucial para poder adquirir aplicaciones que el usuario desee, ya sea en cuestiones de entretenimiento o productividad.

Con toda la información al alcance del consumidor antes de comprar, el mismo se puede hacer a la idea de que equipo es el que más le conviene, puesto que hoy en día no le dan tanto importancia al Hardware vistoso, como lo son las cámaras y las pantallas; si no que le dan más importancia al enfoque del software soportado por el equipo y sus funciones de navegación por web y mensajerías instantáneas.

Algunos de los equipos destacados para esta sección vendrían siendo los siguientes:

 

Iphone 4

El llamativo “Juguetito” de Apple , disponible en dos colores, blanco y negro. Cuenta con el sistema operativo más reciente lanzado por su proveedor Apple, el cual por el momento es el iOS 4.3, pero nosotros sabemos que Apple no tarda nada en renovar sus iOS para sus dispositivos.

No está demás denotar que las capacidades en cuestión de memoria de dicho dispositivo es limitada y no puede ser expandible, así que podemos encontrar el Iphone 4 en sus modelos de 16 GB o 32 GB de memoria.

En cuestión a la pantalla del dispositivo, es de una longitud diagonal de 3.5”, integrada una camada fija por ambos lados del móvil de 5 MegaPixeles, incluido un Flash LED. La misma cámara en capaz de grabar clips de video de alta definición.

Por la parte de conectividad, en el encontramos una antena Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth, además con frecuencias altamente usadas por los proveedores del servicio de telefonía de la preferencia del usuario.

Uno de los preferentes equipos por parte de los fans de la empresa de la manzanita, además hay que admitir, ¿a quién no le gustaría tener su Iphone 4?, la cámara y la alta definición que posee para poder capturar momentos es demasiado buena y la verdad en lo personal supero expectativas.

Kyoto H6

Por parte de la empresa Kyoto presentan el modelo H6, disponible en color negro este modelo tiene una amplia pantalla táctil de 3.2 pulgadas en la cual pueden ser visibles videos y tambien incluida la funcion de poder sintonizar TV; este dispositivo trabaja sobre el Sistema operativo Android 2.1.

También cuenta con cámara posterior de 2.0 Megapíxeles con doble flash para obtener mejores fotografías, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjeta SIM. Adicionalmente trae entrada para tarjeta Micro SD expandible hasta 16 GB en la que se puede almacenar diferentes archivos sin preocuparse por el espacio.

Kyoto A02

Al igual que con el modelo H6, la empresa Kyoto saca a la luz el modelo A02 disponible en  color negro, precargado con el sistema operativo Android, este modelos es multifuncional, gracias a la integracion de multitareas entre sus aplicaciones.  Cuenta con una pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas y gracias a su sistema operativo Android, versión 2.1, permite la descarga, instalación y navegación de distintas aplicaciones.

A02 tiene en si integrada TV análoga, una cámara de 3 megapixeles, doble lector de tarjetas SIM. Al igual que todos los demás modelos, contiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

El aspecto de este modelo resulta parecido a algunos modelos de teléfonos Nokia con una combinación del aspecto de un Iphone, pero gracias a su funcionalidad Touch, la pantalla es más grande y resalta mas.

Como se pueden dar cuenta, la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles  ha decidido optar por Android por un Sistema Operativo óptimo para sus dispositivos, como lo son Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Kyoto.

Por parte del personal de las compañías listadas anteriormente expresan sus comentarios, afirmando que Android es la plataforma que posee mayor índice de crecimiento y además posee un potencial muy claro, no obstante, Android no es diferente en un teléfono que en otro, es por ello que en cada modelo que fabricamos debe de haber una ventaja que haga la diferencia apoyándonos en base a su OS.

Por todo lo mismo que Android está acaparando el mercado, la empresa Research in Motion RIM está centrada en la creación de su sistema Operativo basado en UNIX de QNX Software Systems, el cual recientemente se encuentra corriendo en la tablet BlackBerry Playbook.

Algunos otros modelos que tenemos para ustedes son los siguientes:

LG Optimus ME P350

Este modelo diseñado por LG viene con el concepto de ser personalizado por las cubiertas que el mismo equipo contiene para usar la que mas represente al usuario, en colores negro, rosa y azul.

El sistema operativo en cuestión acompañante de este equipo es el tan dichoso Android 2.2, en el cual es muy fácil de interactuar gracias a la pantalla táctil del dispositivo de una medida de 2.8”.

Además a diferencia de otros Smartphones en cuestión de conectividad contiene Wi-Fi Hotspot para conectar hasta cinco dispositivos, lo cual puede maximizar las experiencias de conexión entre tus amigos cercanos, y de pasada si estas cerca de con tus amigos, ¿Por qué no tomar una fotografía con su cámara integrada de 3 megapixeles?, no tendrás que preocuparte por que se te llene la memoria, puesto que podrás expandir la memoria de 4 GB a hasta 32 GB de capacidad.

Por último este modelo posee un procesador interno de gran impulso, el cual cuenta de 780 MHz, con frecuencia GSM 3G.

Algunas personas podrán asegurar que carece de atractivo por poseer una pantalla táctil no tan grande como otros modelos de la competencia, pero esta falta de pulgadas es compensada por los botones de acción a accesos directos distintivos que posee en la parte inferior.

 Motorola Defy

Ahora el modelo por parte de la compañía que apoya en un cien por ciento al OS Android, Motorola lanza su modelo Defy, obviamente con una plataforma de Android 2.1; disponible en color negro, ha sido diseñado primando la resistencia del aparato, ya que es resistente al agua, ralladuras y el polvo.

Otra que llama mucho la atención al consumidor a primera vista, es que posee una pantalla WVGA de una medida de 3.7”, en la cual fácilmente podrás observar todas las fotografías y videos que captures con su cámara de 5 megapixeles, incluido un Zoom digital y un enfoque automatizado. Contiene una memoria interna de 2 GB la cual puede expandirse a hasta 32 GB, y cuenta con 512 MB de memoria RAM.

Desde el punto de vista del consumidor este parece ser el modelo ideal para los usuarios varios y urbanos, puesto que está diseñado de manera casi irrompible y en si el diseño es muy atractivo.

Nokia E7

Nokia no se queda atrás en este nuevo entorno competitivo del mercado en equipos móviles inteligentes, con respuesta a este mercadeo saca a la luz su modelo E7, el cual puede ser encontrado en colores gris, negro y blanco.

A pesar de que la mayoría de los fabricantes de Smartphone utilizan OS Android, para este caso, Nokia introduce este modelo con el OS Symbian 3 , desarrollado por el mismo equipo de desarrolladores de la empresa Nokia.

En cuestión al hardware, se encuentra constituido por una pantalla LED ClearBlack de 4”, en la cual pueden ser visualizadas las capturas hechas por su cámara de 8 megapixeles; si nos vamos mas a fondo en este equipo y observamos lo que esta detras de todo su poder, podremos encontrar  un procesador ARM 11 a 680 MHz, con un poderoso chip gráfico Broadcom, ademas incluidos 256 MB de memoria RAM, 350 MB de almacenamiento interno y 16 GB de espacio extra.

El Nokia E7 ofrece al usuario un atractivo e innovador diseño que tiene todo para que siempre esté actualizado y un uso fácil, simple e intuitivo.

Más adelante les presentaremos los resúmenes de algunos otros modelos de Smartphone, categorizados y presentados ante ustedes, dirigidos y valorizados en cuestión a su poder, además de su durable diseño.

 

Comentarios