Megaupload cierra y sus trabajadores han sido acusados por el FBI

MEGAUPLOAD CIERRA POR VIOLAR LEYES DE PIRATERÍA

Megaupload cierra y sus trabajadores han sido acusados por el FBI, hay hallado ha a siete personas responsables del sitio web de descargas de piratería, cuatro de las cuales ya han sido detenidas.

Al parecer, estos cuatro responsables han sido arrestadas en Nueva Zelanda, donde los agentes federales se han trasladado para proceder a la búsqueda de documentos bancarios y servidores. Los cargos incluyen la violación de derechos de autor.

De acuerdo al Wall Street Journal, el FBI ha acusado a siete personas trabajando en Megaupload de piratería online.
Con información de Associated Press.

Acá parte del comunicado de prensa del Departamento de Justicia de U.S.A

Traducción del comunicado:

WASHINGTON – Siete personas físicas y morales dos han sido acusados en los Estados Unidos con el funcionamiento de una empresa internacional de delincuencia organizada presuntamente responsables de la piratería masiva en todo el mundo en línea de diversos tipos de obras protegidas, a través de sitios relacionados con Megaupload.com y otros, generando más de $ 175 millones en producto del delito y causa más de la mitad de mil millones de dólares en daños a los propietarios de derechos de autor, los EE.UU. Departamento de Justicia y el FBI anunció hoy.

Esta acción es uno de los mayores casos de derechos de autor criminal jamás presentada por los Estados Unidos y se dirige directamente a la mala utilización de un almacenamiento de contenido público y centro de distribución para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual.

Los individuos y las dos empresas – Megaupload Limited y Vestor – fueron acusados por un gran jurado en el Distrito Este de Virginia, el 5 de enero de 2012, y acusado de participar en una conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de derechos de autor, conspiración para cometer el dinero lavado de dinero y dos cargos de violación de derechos de autor de fondo criminal. Los individuos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer crimen, cinco años de prisión por el delito de conspiración para cometer una infracción de derechos de autor, de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero y cinco años de prisión por cada uno de los cargos de violación de derechos de autor de fondo criminal.

La acusación alega que la empresa criminal es dirigida por Kim Dotcom, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor, de 37 años, un residente de Hong Kong y Nueva Zelanda. Puntocom fundada Megaupload Limited y es el director y único accionista de Vestor Limited, que ha sido utilizada para mantener sus intereses de propiedad en los sitios afiliados a Mega.
Además, los siguientes miembros de la supuesta conspiración de Mega fueron acusados en la acusación:
Finn Batato, de 38 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el director de marketing;
Julius Bencko, de 35 años, un ciudadano y residente de Eslovaquia, que es el diseñador gráfico;
Sven Echternach, de 39 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el jefe de desarrollo de negocios;
Mathias Ortmann, de 40 años, un ciudadano de Alemania y residente en Alemania y Hong Kong, que es el director técnico, co-fundador y director;

Andrus NOMM, de 32 años, un ciudadano de Estonia y residente de Turquía y Estonia, que es un programador de software y jefe de la división de desarrollo de software;
Bram van der Kolk, también conocido como Bramos, de 29 años, de nacionalidad holandesa y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red subyacente para las páginas web conspiración Mega.

Comentarios