Nueva herramienta de productividad empresarial

Gracias a una invención “Freelancer”  destinada para jefes de empresas o simplemente personal de encargado de gran cantidad de empleados se han creado una herramienta para el sector de productividad.

Según su fuente (Matuk) es una herramienta hecha para que los jefes de empresas tengan el control sobre qué es lo que hacen sus empleados en horas de trabajo, ósea que está hecha para poder determinar qué es lo que hace tal empleado, a tal hora y en que programa.

Todo esto nos quiere decir suponiendo, una empresa la cual se encarga de “Data Entry” ósea, dar entrada a base de datos recopilados dentro de un software, como bien podría ser Word, notepad, Excel. También puede ser que un empleado tenga asignada una tarea para hacer una presentación para una conferencia o exposición y tenga que estar digamos constantemente trabajando en PowerPoint. Entonces es cuando esta herramienta entra a hacer su trabajo, puesto que al abrir un programa cualquiera, la herramienta mide el tiempo total en el cual es ejecutado dicho programa y la misma envía un reporte automáticamente en forma de correo electrónico (E-mail) al encargado de dicho empleado para así poder tener monitoreada toda la producción del sujeto en cuestión.

Esto es para evitar que los empleados de tal empresa desperdicien horas de trabajo haciendo cosas en el ordenador que no les corresponden, como por ejemplo visitar facebook, msn, ver videos, jugar, etc. Ese es el por qué de esta herramienta, de tener checada la actividad del empleado.

Además si el empleado se quiere hacer del astuto al querer cerrar dicha herramienta, como ya comente, esta misma manda un reporte el encargado para así proceder a algún tipo de sanción por evitar ser monitoreado.

Al momento de ejecutar el programa en cuestión llamado Productividad 1.0 este se corre en segundo plano y monitorea la actividad con un cronometro.

Esta también podría ser una herramienta para medir lo que hace un estudiante a la hora de entrar a una clase de medios, aunque la verdad no me convendría a mi.

Comentarios