Nuevo estándar USB ofrece hasta 100 vatios de poder

USB Promoter Group es el organismo responsable de traer al mercado el nuevo estándar USB que permitirá la carga de portátiles u otros dispositivos de mayor voltaje, gracias al aumento del flujo de energía en la conexión USB de 4.5 voltios a unos sorprendentes 100 voltios como máximo, lo que permitirá poder transmitir datos por el cable mientras el dispositivo se está cargando.

El nuevo estándar que la USB Promoter Group ha desarrollado aún no tiene nombre definido para el mercado pero a pesar de ello ya se tiene previsto presentarla este próximo mes de septiembre en el Intel Developer’s Forum donde se reunirán varias de las más importantes compañías de tecnología del mundo.

Esta nueva especificación trabajará con el formato USB 2.0 y el 3.0, para proporcionar compatibilidad a la mayoría de dispositivos que actualmente circulan en el mercado y permitirá que el valor del voltaje y la corriente sean negociados sobre el mismo ‘pin’ de poder del cable USB. Se espera que este nuevo estándar salga al mercado en el primer trimestre del 2012.

Comentarios