Nuevo sistema operativo por Mozilla

Al parecer, con la llegada de lo que viene siendo el último lanzamiento del IOS de Apple para sus portátiles y con otros sistemas operativos lanzados con anterioridad como Windows 7 y Android, Mozilla no quiere quedarse atrás en este tema, por lo cual al parecer se dice que la compañía creadora del fabuloso navegador Firefox se encuentra en el desarrollo de un nuevo OS destinado a teléfonos celulares.

Este nuevo sistema operativo como ya mencionamos, estará destinado para teléfonos celulares y tablets con un nombre que puede parecer un poco extraño el cual será “Boot To Gecko” (B2G)

Toda esta información fluyo a través de un foro de discusión dentro del soporto propio de los desarrolladores (Mozilla). A su vez, los mismos desarrolladores de esta nueva entrega declaran que el proyecto apenas se encuentra en sus primeras etapas, además comentan que algunas partes de lo que conformara el código de desarrollo escrito del sistema contendrán algunas partes del ya existente Sistema Android, pero que la mayor parte de este será completamente nuevo.

Lo que hará original a este nuevo sistema, será que tiene como finalidad el que las aplicaciones que se puedan ejecutar en el sean independientes al navegador, ósea, que no tenga que estar activado el navegador web para poder utilizar aplicaciones variadas, un OS centrado en web.

También se declara que para cuando se encuentre finalizado el código del sistema, este se encontrara  abierto para desarrollo independiente y tendrá la posibilidad de competencia del mercado en cuestión a sistemas operativos para móviles.

Comentarios