Oracle lanza oficialmente Java 7

Hace 4 años salió Java 6 y desde entonces no veíamos una nueva actualización por parte de Oracle, pero esto ha cambiado ya que Oracle ha publicado de manera oficial la versión final de Java 7.

Java 7 a corregido 9,494 bugs, implementado 1,966 mejoras y ha hecho 9,018 cambios en el código. Por lo que demuestra que no es una simple actualización, sino que es una total revisión a profundidad para mejorar la experiencia del usuario.

Entre los cambios que podemos apreciar en esta nueva versión de Java, podemos encontrar una nueva API del sistema de archivos, cambios en el lenguaje para facilitar el trabajo a los programadores, un mejor soporte para lenguajes dinámicos y de escritura, un nuevo marco de trabajo enfocado para trabajar con procesadores de multinúcleo, una mejora significativa en la liberación de la memoria de recursos, compatibilidad con el estándar Unicode 6.0 y otras funciones que asegurarán que esta nueva versión ofrezca una herramienta poderosa para los programadores.

La nueva versión de Java 7 ya está disponible para Windows, Solaris y Linux. Mientras tanto, las versiones para Mac OS X y Safari tendrán que esperar un par de semanas más.

Comentarios