Padres al asecho por el bien de los suyos

Desde antes de los tiempos en los cuales no se escuchaba sobre las redes sociales, encontrar a una persona dentro de la web, ya sea para comunicarle algo personal, laboral, social y demás era una ardua tarea, ir de conocido en conocido por correo para dar con tal sujeto. Pero en los tiempos actuales basta con teclear su nombre en el buscador de las redes sociales, en este caso Facebook para dar con la persona que se necesita, ya que está en una poderosa herramienta de espionaje en potencia (por que se supone que para eso no es).

Pero en este para este caso se omite dicho “stalking” puesto que recientes encuestas demuestran resultados en los cuales el porcentaje de padres que “espían” a sus hijos por medio de estas redes es bastante considerable.

Para muchos (incluyéndome) puede resultar un poco molesto e incomodo que los padres te envíen una invitación de amigo en el perfil, uno podría inventar algún error ajeno a él usuario para evitar acéptalos (nunca llego invitación, no me notifico, etc.) pero tarde o temprano terminan en la lista de amigos. No obstante por este medio los padres siempre se encuentran al pendiente de sus hijos, para saber lo que hacen y donde lo hacen.

Aquí se exponen los datos arrojados por dichas investigaciones:

cuatro de un total de diez padres de familia afirmo que se encuentra al pendiente de actualizaciones y estados del Facebook de  sus hijos.

-39 por ciento se encuentra al tanto con regularidad el muro de Facebook para ver los mensajes que les dejan a sus hijos.

-29 por ciento de los padres a los que se les encuesto, revelaron que miraban las imágenes donde sus hijos habían sido etiquetados

-11 por ciento de los padres afirmo haber modificado su propia cuenta (perfil o identidad) para poder espiar a sus hijos dentro de Facebook.

36% admitió ser padres los cuales son sobreprotectores, lo cual nunca esta demás en el mundo en el que vivimos ahora, pero para un hijo a veces debe ser molesto.

-24% comentaron que gracias a las redes sociales pueden estar mejor al pendiente de sus seres queridos.

-55% de los padres espía a sus hijos por Facebook.

Comentarios