Plagio a tiendas Apple en China

Como bien todos saben, China esta caracterizado por un precio de mano de obra demasiado accesible, por eso la mayoría de la cosas que compramos gracias a la globalización, tienen la etiqueta la cual expresa que en dicho país fueron fabricadas. Además China tiene mucha fama al momento de hablar sobre productos piratas o copias de los mismos.

Más que nada por el momento se pueden hacer de la vista gorda o simplemente no darse cuenta los productores originales de los productos que ellos piratean, como bolsos para dama, vestimenta, aparatos electrónicos (celulares, tablets, ipod, ipad, laptops). Ahora ha sido algo más serio, ya que se han tomado la libertad de copiar de forma total lo que vienen siendo las tiendas Apple.

Gracias a la fuente de (Birdabroad.wordpress) en el cual la propietaria es la testigo de todo este plagio, comenta lo siguiente:

“Una de las tiendas era exactamente igual a las originales además de cómo los productos lucían acomodados en su presentación supuestamente autentica. Estas Tenían hasta la misma infraestructura de las clásicas tiendas. No obstante los empleados de estas vestían las clásicas camisas azules con el logotipo de Apple en ellas y además sus etiquetas de identificación entre el personal y el cliente.”

A pesar de que la mayoría de las cosas que China copia, esta vez se lucio, puesto que se comenta que era la mejor imitación que se haya podido observar hasta ahora, pero aun así contaba con varias fallas en algunas partes del edificio donde se encontraban que no igualaban a las tienda originales. Y en conclusión, ninguna de las tiendas era ni siquiera parcialmente autentica.

Esta noticia a sorprendido mucho y no tanto por la calidad del plagio, si no por la motivación de las personas involucradas en dicha tienda (propietarios) tomar tomar rienda propia y hacer dicho negocio. Además de que algunos de los empleados en realidad pensaron que trabajaban en una autentica tienda Apple, pero faltaba más la insistencia de las mismas tiendas las cuales insisten en que sus productos son originales, si claramente se puede ver que no están autorizados.

Citando a lo que respondió uno de los encargados del lugar:

“Nosotros no estamos involucrados en la compra venta de material de imitación además de que no hay ley que prohíba la decoración de este establecimiento, no obstante en China hay un número incalculable de falsas tiendas Apple o de cualquier otra marca.”

Comentarios