Posible nueva generación en consolas

Para todos los fanáticos del gaming (incluyéndome) ya sabrán de las varias declaraciones por parte de Nintendo y su gama de video juegos y consolas, sobre su próxima entrega, lo que será una consola de sobremesa con el nombre de Wii U.

Por consecuente, no se esperaba menos que igualmente se haya empezado a hablar de un proceso en el cual sus principales competencias planean actuar frente a esta situación, hablando de Sony  y Microsoft.

Además igualmente Microsoft se le adelanto a Sony, este quedando como último, ya que hace más de mes y medio se publico cierta información acerca de que la gran empresa de tecnología e informática ya se encuentra en lo que es el proceso de desarrollo de su siguiente producto en temas de consolas de sobremesa; con un nombre hasta el día de hoy denominado como Xbox 720. (Si no es que lo cambian, así como con Kinect)

Aparentemente con la llegada de esta noticia, también se le asimilan los rumores, que para que su motor de gráficos sea excelente, al parecer se afirma que la empresa AMD ( fabricadora de procesadores y chips) se encuentra en un debate para llegar a firmar un acuerdo para ser el desarrollador de dicha tecnología.

Con esto, para AMD podría ser un gran avance puesto que si puede crear lo que sería la tarjeta grafica (GPU) y la misma pc del equipo (CPU) podría ser muy volátil en cuestión de ventas y gustos por el consumidor. Igualmente seria un reto para le empresa, ya que al parecer el hardware a diseñar seria una nueva línea de CPUs Bulldozer, los cuales comenta la empresa que ya se encuentran en desarrollo.

Después de todo el “papeleo” sobre el fabricante de esta nueva tecnología y las noticias de lanzamiento, como un adelanto, voceros de la empresa Microsoft nos dan como ejemplo que la nueva consola llegara a tener gráficos parecidos a los de la película “ Avatar “, y están convencidos en que AMD puede lograrlo.

Comentarios