PS Vita saldrá hasta el 2012 en Europa y América

Muchos fanáticos de Sony tendrán que seguir en la espera de poder ponerle las manos encima al portátil más potente del momento, nos referimos al PS Vita. La noticia sale a la luz a tan solo unos meses de que inicien compras de navidad en donde muchas personas ya habían hecho planes para adquirirla.

En el pasado E3, Kazuo Hirai, el presidente ejecutivo adjunto de la compañía, fue el encargado de anunciar que la salida del PS Vita al mercado sería antes de navidad, aunque nunca comentó que solo sería para el mercado nipón, por lo tanto, la inesperada noticia puede haber estado en los planes de Sony de antemano y no ser una decisión de última hora como muchos piensan.

Pero aún así, esta decisión no ha dejado felices a todos los ejecutivos y directivos de Sony, ya que perderse las próximas compras navideñas en América y Europa será una pérdida de ingresos importante para Sony, pues casi la mitad de las ventas ocurre en esta fecha del año.

A pesar del retraso del tan esperado portátil de Sony, la expectativa aún se mantiene gracias a las características que ofrece, entre ellas encontramos una excelente calidad de gráficos, su sistema de conectividad, la innovación en el panel táctil y la opción de usarlo como mando para la PlayStation 3.

Por otra parte, en una reciente conferencia de prensa, Kazuo Hirai evitó hablar sobre la posible reducción del precio en la PS Vita a causa de la reducción en los precios que la competencia implementó en su consola portátil Nintendo 3DS.

Comentarios