Safe PC 10, Evitar acceso público a Wi-Fi

Es muy difícil de verle el lado malo a la posibilidad de poder conectarse usando internet inalámbrico gratuito o computadoras publicas en un café o librería, no obstante si hay una negativa en todo esto, la cual es que estas posibilidades también habilitan una forma de exponer al usuario, además de también exponer su información personal.

Las computadoras públicas tienen una alta posibilidad de poder estar infectadas con algún tipo de spyware o algún otro código malicioso, los cuales están diseñados para rastrear movimientos en línea y cosechar sus contraseñas.

Esto mismo puede suceder con las redes Wi-Fi abiertas. Los hackers podrán configurar redes Wi-Fi fraudulentas que parezcan confiables, pero estas les permitirán recolectar su información personal. Además las redes Wi-Fi legitimas pueden dejarlo vulnerable.

Un ejemplo muy notorio de este tema es el Plug-In FireSheep de Firefox, el cual le permite a casi cualquiera secuestrar sesiones de ingreso en diversas redes sociales.

Algunas veces tal vez no podrá haber más opción que la de usar una red pública o una computadora publica. Cuando sea así, no lo haga para revisar sus correos o cuentas de redes sociales, realizar operaciones de banca en línea ni cualquier otra acción que implique acceder a un sitio. Como un plus, si cuenta con acceso a una VPN, utilícela en estos casos.

Comentarios