Safe PC 11, Contraseñas inteligentes

Siempre es algo tedioso tener que recordar las contraseñas de cada lugar web que nos pide acceso, por lo tanto el usuario tienda a usar contraseñas muy obvias, como por ejemplo la misma palabra “Contraseña” o el nombre de su pareja, etc. Este es un error que muchas veces se comete, pero el usuario debe de crear una contraseña compleja para poder defenderse de atacantes quienes se quieran aprovechar de la vulnerabilidad de estos códigos y es ahí donde cada quien debe pensar en cómo poder mejorar su frase clave.

Uno de los consejos primordiales para esta temática, es el uso de contraseñas con una longitud promedio para cada cuenta. Los hackers la mayoría del tiempo intentan entrar a cuentas utilizando “ataques de diccionario “, lo que conlleva a usar palabras de un libro diccionario para así poder llegar a adivinar las contraseñas de las víctimas.

Por lo tanto, el usuario debe de abstenerse de usar palabras comunes como contraseñas; en vez de ellos, puede usar contraseñas creadas a base de letras, números y símbolos. Y no solamente reemplace letras en una palabra, con un símbolo; este es un truco muy común. Además también puede reforzar las palabras clave utilizando la alternación de minúsculas y mayúsculas.

En teoría, entre más trabajada y compleja se encuentre la contraseña será mejor y segura. Pero hay que tratar de usar algo que será capaz de recordar- una combinación de dígitos que fácilmente usted pueda recordar y otros difícilmente descifrar.

Poder recordar tantas contraseñas bien elaboradas puede ser algo difícil, por lo que Geek21 te recomienda el uso de Keepass la cual es una muy buena aplicación gratuita, la cual sirve para la administración de contraseñas que puede ser instalada en Windows y Mac.

Comentarios