Safe PC 2 – Asegure su Wi-Fi

Para todos los lectores de Geek21 aquí les mostramos el segundo tema de nuestra docena de recomendaciones “Safe PC”; el pasado articulo era en cuestión a la seguridad de utilizar un número de tarjeta de crédito virtual, pero ahora es el turno de entrar a la seguridad que debemos implementar para no estar tan expuestos al momento de utilizar un red Wi-Fi personal a la que otros usuarios ajenos puedan accesar.

Siempre hay que tener protegida la red de internet domestica, y si no es así pues es un gran error. Aunque no le preocupe que sus vecinos accesen a su red inalámbrica, puede que alguien con malos motivos pueda tomar ventaja del libro acceso a sus redes para poder obtener sus datos almacenados en las PC del hogar.

Encriptar una red Wi-Fi es una forma muy sencilla de protección a la misma. Aunque al hacer esto, cada vez que necesite conectarse a sus red inalámbrica tendrá que accesar la contraseña de la misma, pero esto es solo un pequeño disturbio a considerar por recibir una mejor protección.

La mayoría de los Routers de hoy en día, soportan encriptaciones WEB, WPA Y WPA2. Para este caso se necesitara contar con una configuración de encriptado tipo WPA o WPA2 puesto que estas dos configuraciones ofrecen un nivel mucho mayor de seguridad que el tipo WEP.

Una opción alternativa también puede ser configurar su Router para que no pueda transmitir el SSID (Nombre de la red). Al desactivar la transmisión de su SSID  la red no se mostrara en las antenas de los demás ordenadores cercanos y solo podrán accesar las personas que conozcan exactamente el nombre de la red.

Obviamente el modo de configuración de estos tipos de encriptación será distinto dependiendo de los modelos de Router que se utilizan.

Comentarios